El año pasado los reyes desactivaron su agenda institucional para pasar unos días en familia. Leonor viajó a Zarzuela desde Gales, donde cursaba segundo de bachillerato internacional. Se reencontró con sus padres y con su hermana Sofía. La familia Borbón Ortiz apareció por sorpresa en el pueblo de Chinchón para disfrutar como cualquier otro ciudadano de la pasión viviente. Todo quisieron hacerse fotografías con la familia al completo. Sin embargo, estos próximos días festivos no serán igual que los anteriores. Han cambiado muchas cosas en 365 días.

En los últimos meses la imagen de Letizia ha quedado dañada por las declaraciones de Jaime del Burgo, quien ha destapado el mayor secreto de la corona. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Ese es el motivo de la gran crisis de finales de 2012, y nunca lograron superarla porque Felipe no perdona una mentira, pero la madre de Leonor y Sofía tampoco estuvo enamorada.

Leonor en Chinchón con su familia efe
Leonor en Chinchón con su familia efe

La Casa Real está totalmente rota, Semana Santa en soledad 

Desde que se ha hecho oficial el motivo de la crisis de los reyes, se ha hablado mucho del cese de la convivencia entre ellos, como Juan Carlos y Sofía. Los monarcas habrían decidido continuar con sus vidas, pero mantenerse unidos en los actos institucionales por la corona. Desde 2013 cada uno ha hecho su vida por separado, sin embargo en estos últimos meses ya no se esconden y la falta de complicidad entre ellos es más que evidente. En los últimos siete fines de semana, Felipe no ha pasado ni un solo día con Letizia. Se ha marchado fuera de Zarzuela con sus amigos íntimos. Algunos ya dicen que podría verse con otra mujer, mientras que Letizia, más sola que nunca, también seguiría sus pasos. Busca apoyo en sus amigas, pero también podría ir con algún amigo especial, pretendientes no le faltan desde que saben que su relación con Felipe está rota. Pilar Eyre incluso se atreve a hablar de divorcio. Según ella los reyes podrían divorciarse a partir de abril del próximo año, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad.

Casa Real Leonor y Sofia
Casa Real Leonor y Sofia

La próxima semana Leonor y Sofía tendrán vacaciones, la infanta está obligada a permanecer en Zarzuela. Sin embargo, se ha vuelto demasiado rebelde y empieza a desafiar a sus padres. Mientras que la princesa es mayor de edad y quiere hacer su vida. Letizia la obliga a venir, pero ella quiere irse con sus amigos, o a Reino Unido con su supuesto novio. Su hermana ya dice que si Leonor puede hacer su vida, ella también.

A Letizia se le ha ido todo de las manos, puede enfrentarse a la Semana Santa más triste, porque si sus hijas no se quedan en Zarzuela, tampoco lo hará Felipe. No quiere fingir más. Está harto de la reina.