Leonor ha vivido sin enterarse de lo que pasaba realmente entre sus padres. Cuando tan solo tenía ocho años los vi discutir constantemente, a veces ni tan siquiera pasaban tiempo en casa. La princesa ha descubierto con su mayoría de edad la verdad sobre la crisis de sus padres. Ella no entendía por qué ya no podía ver a sus abuelos paternos, ni a sus tías ni a sus primos. Los Borbón no tenían la culpa de los problemas en el matrimonio. La hermana de Sofía ha descubierto que su madre había sido infiel a su padre durante varios años con el ex de su tía Telma. No podía creérselo. Desde entonces ha entendido más al rey de España y lo ha tenido como un modelo. Sin embargo, con Letizia se han distanciado más.

Se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia y ha quedado retratada como una mujer adultera. La reina es muy controladora y calculadora, pero ahora se ha quedado sin apoyos. Está completamente sola. Ni tan siquiera sus hijas le hacen caso. Leonor prefiere quedarse en Zaragoza para no estar a las órdenes de su madre en Zarzuela. Ha podido disfrutar de la libertad y la independencia de la que goza cualquier persona anónima.

Felipe Leonor comida GTRES
Felipe Leonor comida GTRES

Felipe más cerca de Leonor, Letizia apartada 

En estos siete meses en la Academia General Militar de Zaragoza, Felipe ha visitado a su hija en varias ocasiones, mientras que Letizia solo la acompañó en su ingreso el 17 de agosto para despedirse de ella. En aquella época, la princesa todavía no conocía el verdadero motivo de la ruptura de sus pares.

Es la propia Leonor la que no quiere que Letizia viaje a Zaragoza. Ahora mismo no tiene muchas ganas de verla. Contra menos tiempo pasen juntas mejor, la complicidad entre madre e hija ha desaparecido, y eso es algo que duele mucho a la monarca.

Leonor se sintió muy orgullosa de la visita de su padre en el centro militar. Es un reflejo en el que mirarse y todo un ejemplo para ella, tanto a nivel profesional como personal. En las imágenes que se publicaron de aquel día se puede observar una gran complicidad entre ellos y una mutua admiración. Felipe también está muy orgulloso de su hija, está convencido de que será una gran reina, superando a Letizia.

Leonor
Leonor

"Las fotos en las casas reales tienen que mandar un mensaje, tener un significado de fondo, transmitir algo. El Rey está siempre en el centro de las fotografías y transmiten poder y seguridad, sobre todo en la que está con otros hombres, con los brazos cruzados. Se nota que es el que manda allí como jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos". "Cuando saluda a Leonor -continúa-, hay un momento marcial, en el que estrecha la mano de su hija de manera protocolaria, y luego hay ya escenas más distendidas, durante el almuerzo. Lo vemos riendo, mostrando su faceta más humana, más Felipe que Rey. Parece muy locuaz, muy hablador, está cómodo. Aunque hay que reconocer que hubiese sido un punto extra si le hubiésemos visto comiendo lo mismo que Leonor y sus compañeros”.

Para Salomoni, la heredera al trono está "cómoda y protagoniza varios momentos entrañables con su padre. Parece como si hubiera sido una sorpresa para ella ver a su padre ahí y está muy contenta. La Princesa ve en el Rey a un padre, pero también a un mentor como Rey de España y ella como futura Reina de España". Y finaliza: "Creo que es un buen trabajo de comunicación por parte de la familia real".