Esta Semana Santa son muchos los vehículos que se han desplazado a sus segundas residencias o a unas merecidas vacaciones, principalmente nacionales. Se espera que este jueves por la tarde los desplazamientos aún sean mayores. En Comunidades Autónomas como Madrid, hoy es el último día laboral de la semana. Por este motivo, Letizia y Felipe, que han cerrado su agenda institucional para toda la semana, han aprovechado para dar una sorpresa a Leonor. La han ido a recoger a la Academia General de Zaragoza, donde ha terminado su segundo cuatrimestre con el ejército de tierra. Iban dirección Madrid, según el hotel restaurante en el que cenaron los tres juntos. Como ya sucedió el año pasado, los reyes se quedarán por la capital. Harán planes familiares en compañía de la princesa. En esta ocasión no estará Sofía porque se encuentra en Gales cursando primero de bachillerato internacional. La Semana Santa se ha adelantado a finales de marzo y todavía no le han dado el último descanso del curso. Será una Semana Santa atípica porque además los reyes se enfrentan a los constantes rumores de ruptura por las declaraciones de Jaime del Burgo, quien reveló una supuesta infidelidad de Letizia a Felipe durante años.

Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES
Jesús Ortiz Paloma Rocasolano Leonor GTRES

Así que si se quedan en Madrid dormirán en Zarzuela, cada uno en una habitación, y en su casa, en el Pabellón del Príncipe, aunque ni la reina Sofía ni la tía Pecu están esta semana en palacio porque tenían un compromiso institucional en Mallorca y en Málaga. Así la emérita no tendrá que cruzarse con su nuera, una de las personas a las que más odia, no tanto como a las amantes de Juan Carlos.

Prohibido el acceso a los Ortiz Rocasolano 

Quiénes no tendrán cabida en esta Semana Santa son los Ortiz Rocasolano. Durante la última década fue Letizia quien decidía quién entraba y quién salía. Con todas las polémicas de Juan Carlos, la reina apartó a todos los Borbón de la institución y de sus hijas. Dejó a Felipe completamente aislado. Pero con la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra se ha quedado sola y sin apoyos. Los Borbón no podían tener acceso libre a Zarzuela sin su permiso, ahora sí. La tortilla ha dado la vuelta y ahora son los Ortiz Rocasolano los que no pueden venir a Zarzuela a ver a Letizia. Tampoco están las niñas para ponerlas de excusa.

Felipe ha dejado claro a ellas también que Zarzuela no es un hotel. Se puede venir de visita siempre previo aviso. Las visitas han disminuido considerablemente en los últimos años porque la tensión entre el matrimonio es máxima. No tienen acceso Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz, Ana Togores, Manuel Brandler, Carla Vigo, Telma Ortiz, el marido de Telma, y su hija mayor.

Telma Ortiz y Paloma Rocasolano
Telma Ortiz y Paloma Rocasolano