El matrimonio de Felipe y Letizia no funciona por mucho que se encarguen de hacer creer que sí. Los reyes vivieron una profunda crisis a finales de 2012 y no han podido solucionar sus diferencias, básicamente porque el rey es incapaz de perdonar una mentira. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado y destapó el mayor secreto de Zarzuela, la infidelidad de Letizia a Felipe. Y lo sabe de primera mano porque fue infiel a su marido con él durante varios años. Desde entonces han vivido completamente separados. Y es que el rey no podía ver a la madre de sus hijas, se sintió decepcionado. Incluso antes de descubrirse todo, la entonces princesa intentó divorciarse para irse a vivir a Miami con el abogado y formar una familia mediante la gestación subrogada.

Felipe Letizia cine Tw
Felipe Letizia cine Tw

Siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, Felipe y Letizia habrían optado por el cese de la convivencia, ya que un divorcio hubiese sido un verdadero escándalo para la corona. Llevan separados más de 10 años, aunque tal vez este mes de mayo tengan que fingir estar muy enamorados y celebrar sus dos décadas casados. Por ahora la vista está puesta en la Semana Santa. Los últimos siete fines de semana, Felipe los ha pasado en compañía de sus amigos y sin Letizia. Casa Real le ha llamado la atención y le pide que continúe fingiendo para que cesen las habladurías. Por este motivo el pasado sábado fueron a cenar juntos a una marisquería y vieron una película en el cine. Un testigo publicó una fotografía, pero perfectamente la podría haber hecho uno de sus escoltas que no se veían por ahí.

Felipe y Letizia van a buscar a Leonor en coches separados y piden dos habitaciones de hotel 

Lo mismo sucede en Semana Santa, aunque no sean todos los días se les ha obligado a aparentar una buena relación. Como ya hicieron el año pasado, los cuatro aparecieron en Chinchón para disfrutar de la Pasión Viviente, este año ya se han escapado de vacaciones, pero sin Sofía. Por ahora no tiene vacaciones y no se sabe si se escapará como hizo su hermana cuando estudiaba en Gales, no ha coincidido con el último descanso del curso.

 

Felipe y Letizia han viajado hasta Zaragoza para reunirse con su hija Leonor, que ha terminado el segundo cuatrimestre con el ejército de tierra. A las 20.30h pararon a cenar en el Hotel Restaurante El Patio, de la Almunia de Doña Godina. "Fue algo completamente inesperado. Somos un restaurante que está cerca de la A-2 y para bastante gente que va de viaje", ha contado Eduardo Martín, el dueño del establecimiento a ‘El Heraldo’.

Los reyes viajaban cada uno en un coche, y siempre que salen de vacaciones duermen en habitaciones separadas. Signo inequívoco de que la relación está rota. También duermen separados en Zarzuela. Presumiblemente seguían su viaje hasta Madrid.