Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía han aterrizado en Barcelona hace escasos minutos. Los monarcas y sus hijas han madrugado para prepararse para la ocasión. Hoy es un día muy importante, especialmente para la princesa y la infanta, las grandes protagonistas de estos actos dedicados al talento joven. Esta misma tarde, alrededor de las 19:30 horas, se iniciará la entrega de Premios Princesa de Girona 2025, que este año se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Aunque también habrá otros actos durante el día, como un almuerzo en el hotel en el que se hospedarán. Y este jueves viajarán a Sant Martí Vell, una pequeña localidad de Girona.

Elionor, Felip VI, Letícia i Sofia
Leonor, Felipe VI, Letizia y Sofía

Los nervios están a flor de piel, especialmente para las más jóvenes, aunque al realizar este acto juntas y en la compañía de sus padres, están más tranquilas. Leonor es sin duda la gran protagonista y hace seis meses que no realiza ningún acto institucional. Desde que se marchó con el buque escuela Juan Sebastián Elcano a dar la vuelta a medio mundo. Su último acto fue la Pascua Militar el día de Reyes en el palacio real.

Con la familia han viajado sus escoltas, asesores y todo el equipo que les prepara para la ocasión, como son peluqueras y estilistas, especialmente para Letizia, Leonor y Sofía. Ambas ya son mayores de edad y tienen su propia personalidad, pero la reina no está dispuesta a que hagan y deshagan como quieran.

La infanta Sofía no puede superar a su hermana 

La monarca obliga a Leonor a vestir con traje chaqueta, aunque alguna vez también se la ha visto con vestidos, pero ha ido demasiado encorsetada. Se le ha notado muy incómoda en su rostro y en algunos movimientos. Los cortes que usan son de una mujer más mayor, le da un aspecto poco juvenil, como si ya fuese una señora de 50 años. Y algo similar sucede con la infanta Sofía, aunque ella puede ir menos arreglada porque hay una condición, nunca puede superar a su hermana. Ella es la gran protagonista, la futura reina, Sofía es solo una infanta.

Lo que más enfada a la infanta Sofía no es la forma de vestir o el trato de una a otra, sino que no pueda ni tan siquiera ponerse algo de tacón. A veces viste más elegante, pero siempre va con zapatillas planas, como si estuviese en casa. Tal vez es más cómodo, pero para ella hace el ridículo. Y hay una razón por la que la hija pequeña de los monarcas siempre va plana. No puede superar a Leonor en altura, y ella es mucho más alta, también dejaría muy pequeña a Letizia, quien tiene un importante complejo de altura.

Por este motivo, a las seis de la madrugada se han dado gritos en Zarzuela. La infanta Sofía no estaba de acuerdo con la vestimenta. Casi llegan tarde por su culpa.

Felip i Letícia amb Elionor i Sofia / TVE
Felipe y Letizia con Leonor y Sofía / TVE