Es sabido que la reina Letizia nunca fue del agrado de sus suegros. Sobre todo del rey emérito Juan Carlos I. El padre del rey Felipe VI siempre le ha tenido inquina. En sus círculos cercanos habla de ella como una plebeya que no merece los privilegios de la monarquía. Y encima divorciada. Quizás es que debería olerse que no le reiría las gracias (y los delitos) como sí ha hecho el resto de la familia durante años. Que le atemorizaría el sentido común de Letizia para lo obvio. Y su ‘exilio’ a Abu Dabi demuestra que el enemigo le ganó la partida  a Juan Carlos.

Pero esta animadversión es mutua. El ‘campechano’ tampoco ha sido nunca del agrado de Letizia. Y no solo por sus comportamientos cuestionables en numerosos ámbitos. Hay un motivo que han guardado en secreto en Zarzuela durante 19 años. Se confirmó en el programa ‘Focus’ que se estrenó hace unos días en Cuatro.

Felipe y Letizia Premio Cervantes efe

Sale a la luz un secreto de la reina Letizia que ocultan en Zarzuela

Presentado por Ana Francisco, ‘Focus’ estreno etapa con un reportaje sobre Froilán y su nueva vida en Abu Dabi. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar fue el protagonista. Pero no el único. Letizia también hizo acto de presencia.

Desde el programa entrevistaron a varias fuentes cercanas a Froilán. Y tanto rascaron que llegaron incluso a contactar con el rey emérito. “Está trabajando y está muy contento”, comentó Juan Carlos sobre su nieto. “Está fantástico”, comentaba. Pero la fuente que más llamó la atención fue una joven amiga de Froilán que quiso mantener el anonimato.

La reina Letizia es republicana

Según la chica, Froilán “no se habla” con sus tíos Felipe y Letizia. Siendo sinceros, no es para menos, a juzgar por la imagen que ha dado Froilán últimamente de la casa real. Aunque en este caso, como entre Juan Carlos y Letizia, la inquina es mutua. Porque según la fuente, Froilan “no quiere ni ver a Letizia”. El motivo: “Es republicana”. 

Juan Carlos y Letizia EFE

“Con el Rey no se habla, no tienen relación. Con Letizia nada, no la quiere ni ver. Y sus primas creo que tampoco. Aparte me dijo que es republicana. No habló muy bien de ella. No le tienen demasiado aprecio”, aseguró la joven. Es decir, que si fuera por Letizia, Juan Carlos, Sofía y compañía hace tiempo que habrían tenido que buscar trabajo.