María Teresa Turrión Borrallo, conocida como la 'sargento de hierro’, ha sido la niñera elegida por Kate Middleton y el príncipe Guillermo para cuidar y educar a sus tres hijos. Pero lo que pocos saben es que esta enérgica mujer es española y ha sido una figura clave en el desarrollo y la educación de la nueva generación de príncipes británicos. Desde la coronación de Carlos III, los nietos del monarca se han convertido en el centro de atención y han dejado en claro que el futuro de la realeza británica está en buenas manos. La personalidad de cada uno de los hijos de los príncipes de Gales es única, y su crianza es el resultado de una combinación entre las rígidas normas de la niñera española y la espontaneidad que sus padres les permiten, sumado a los sabios consejos de su abuelo, el rey de Inglaterra.

La estricta rutina de los príncipes George, Charlotte y Louis bajo la supervisión de su niñera

María Teresa Turrión Borrallo, oriunda de Palencia, lleva trabajando para Kate y Guillermo desde 2014 y es la encargada de velar por el bienestar de los pequeños. Formada en el prestigioso Norland College, con más de 130 años de historia, se ganó la confianza de la realeza británica al ser una de las alumnas más brillantes del centro. Según el plan acordado con los príncipes de Gales, los niños tienen una estricta rutina que incluye horarios de acostarse temprano, la necesidad de probar nuevos sabores gastronómicos para evitar que sean exigentes con la comida, y la promoción del juego al aire libre. Las actividades preferidas por Turrión son los paseos en bicicleta, la jardinería y el contacto con la naturaleza.

El tiempo que los príncipes pueden pasar conectados a dispositivos electrónicos, como computadoras y televisores, está estrictamente limitado, así que la niñera prefiere entretenerlos con juegos de mesa y actividades creativas. Pero más allá de su papel lúdico, María Teresa tiene la responsabilidad de preparar a los nietos del rey Carlos III para que cumplan con las expectativas de la realeza, siguiendo al pie de la letra la regla de "sin tonterías". Para ellos, es fundamental que los pequeños entiendan que hay ciertas cosas que no deben hacer, como mostrar malos gestos o tener rabietas en eventos institucionales o públicos en los que acompañen a sus padres. Mientras los dos mayores cumplen fielmente con estas reglas, el pequeño Louis suele mostrar su lado más rebelde y natural.

Preparada para cualquier situación: las habilidades de María Teresa Turrión Borrallo

Además, la palentina está preparada para enfrentarse a cualquier situación de peligro, dado que es experta en taekwondo, antiterrorismo y antisecuestro. ¡Incluso puede ponerse al volante en condiciones extremas! Su entrenamiento le permite proteger a los pequeños príncipes de cualquier amenaza. No obstante, su trabajo no está exento de desafíos, de modo que cuenta con apoyo psicológico del Norland College para lidiar con el estrés diario y superar las dificultades que puedan surgir al utilizar una plataforma especial para niñeras llamada Togetherall, que le brinda las herramientas necesarias para mantener su salud mental en óptimas condiciones.