Victoria Federica ha empezado la época de vacaciones de verano con mal pie, especificamos que son las de verano porque ella hace vacaciones durante todo el año. La hija de la Infanta Elena vivía uno de sus mejores momentos con su aparición televisiva como concursante de El Desafío, siendo invitada a todo tipo de eventos, viajes con amigas y mariposas en el estómago. Tal como recogimos desde EN Blau, hace unos meses se confirmaba que Victoria Federica estaba ilusionada con Borja Moreno, un chico que trabaja como relaciones públicas para el grupo empresarial Trocadero y que conoció precisamente en el Beach Club de Sotogrande donde ella asiste muy a menudo. La relación iba fluyendo e íbamos conociendo detalles de la pareja desde la discreción, ya que siempre han sido muy celosos de su privacidad, e incluso teníamos alguna fotografía de la pareja, pero parece que todo habría cambiado, porque ya hace días que los medios y las malas lenguas apuntan a una posible ruptura y bien, cuando el río suena agua lleva... Atentos.

Victoria Federica y Borja Moreno juntos en los toros hace unos meses / Gtres
Victoria Federica y Borja Moreno juntos en los toros hace unos meses / Gtres
Victoria Federica y Borja Moreno juntos en los toros hace unos meses / Gtres

El principal gesto extraño que despertó sospechas fue la escapada a Ibiza que publicaba la revista Lecturas con unas imágenes en exclusivas de la royal en bikini en un yate valorado en más de 8,5 millones de euros. Victoria Federica pasó estos días en las Baleares rodeada de sus amigos de la familia Matutes, una saga riquísima. Tanto por las imágenes que publicaba por la red como en el reportaje de la revista Lecturas, vemos cómo la gran ausencia de esta escapada era Borch, Borja Moreno, el novio de la royal. Sin embargo, en un primer momento también podría ser que el chico no hubiera podido viajar a Ibiza por motivos laborales o quizás porque tenía otros compromisos, pero en los últimos días los indicios de la ruptura han crecido como la espuma, y ya han salido nuevos detalles al respeto que apuntan a una separación incluso antes de empezar el verano.

Victoria Federica en el evento de Mar de Frades / Instagram
Victoria Federica en bikini en la última portada de 'Lecturas'

Victoria Federica y Borja Moreno podrían haberse separado mucho antes de lo que nos pensábamos. Según el medio La Otra Crónica, el pasado 9 de junio, hace un mes, Victoria Federica se escapó a Mallorca para tener una cita con Froilán, su hermano, y una amiga en común de los hermanos, en el restaurante Flanigan en Calvià. El medio detalla que Vicmabor llegó con muletas porque se había roto el dedo del pie, un detalle que se desconocía completamente. Además, los hermanos rechazaron la invitación del restaurante, pagando de su bolsillo el dinero de la cena. Vanitatis hacía una cronología de estos primeros días de verano y narraba que, después de esta escapada a Mallorca, la royal viajó a Sevilla, para asistir al Icónica Santalucía Sevilla Fest, un festival de flamenco, donde fue, de nuevo, sin el novio. Tan solo un par de días más tarde reapareció en Madrid para asistir al evento de Mar de Frades donde, sin querer, estuvo el personaje en discordia entre Anita Matamoros y la prensa, por último Victoria Federica se fue a Ibiza con María Monfort Matutes y el resto de la familia Matutes. Ni rastro de Borja Moreno.

Borja Moreno y Victoria Federica / Gtres

Claramente, puede pasar que el chico no pueda ir a una escapada a Ibiza por motivos laborales o personales, pero es extraño que en todos estos últimos planes de Victoria Federica, que ha destapado en exclusiva La Otra Crónica y también ha narrado Vanitatis, no haya podido asistir a ninguno de estos. Esto huele a ruptura. La pareja llevaba el mismo ritmo y estilo de vida, por lo tanto, esta ausencia es bien notable. Habrá que ver si sale alguna señal más... Estaremos bien atentos.