¿Cuánto se tiene que dar de semanada a los hijos menores? El debate está en todas las casas y también en la Real. En Zarzuela han decidido que de los más de 8 millones de presupuesto público, 120 euros mensuales van a la niña. Leonor disfruta de una semanada según ha revelado Pilar Eyre en Lecturas, de 30 euros. Una cifra alta para una niña de 14 años que lo tiene todo pagado por los españoles. Lo más divertido es en qué se los gasta.

elionor sonríe barcelonma GTRES

GTRES

Escribe Eyre: "Pocas ocasiones tienen de gastársela, no van a ningún sitio, aparte de las casas de sus amigas. No han pisado nunca unos grandes almacenes, ni una cadena de ropa juvenil, ni cogido el metro, ni frecuentado un bar, ni siquiera -ay- una librería…" Una niña muy poco normal que gasta 120 euros al mes como lo hacía su tía Elena: compra por catálogo, en su caso por internet.

elionor efe

EFE

Entre 120 y 150 euros mensuales son muchos para una niña de 14 años, según los padres consultados. Sus gastos son escasos:  "Escogen por internet y compran por persona interpuesta. Compran regalos para su familia y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden, por ejemplo”.  Regalo de 150 euros para un cumpleaños de las amigas de cole. Pero qué se regalan las niñas, ¿diamantes? No es necesario comparar la mensualidad de Leonor con el Salario Mínimo Interprofesional. Es una cifra excesiva.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat