Hay un grupo musical catalán que siempre que sale a escena pone de los nervios a la parroquia facha. Y no será por cantar en la lengua del demonio, no: los Ladilla Rusa son el sueño húmedo de los que atacan la inmersión lingüística y la enseñanza en catalán, porque no hacen un 25% en castellano: llegan al 100%. Su electro rumba catalana es, según dicen, 'orgullo charnego'. ¿Cuál es el problema, entonces? Que lo que cantan y lo que dicen son torpedos contra el modelo de existencia ultra. Lástima.

Tania Lozano y Víctor F. Clarés, la pareja de Montcada y Reixach, nos han regalado temas tan divertidos y bailables como 'Macaulay Culkin' o 'Kitt y los coches del pasado'. También parodias despampanantes como aquella en el 'Polònia' de TV3 en la que José María Aznar era "indepe cuando bebe". Ahora bien, un hit no musical imprescindible lo ejecutaron en 'El Hormiguero' de Pablo Motos, frente a 2'7 millones de espectadores: "Damos mucha caña a los fascistas". Hubo muchos ofendiditos.

Ladilla Rusa en El Hormiguero Antena 3

Tania Lozano y Víctor F. Clarés, los Ladilla Rusa, en 'El Hormiguero' / Antena 3

El tiempo pasa, pero Ladilla Rusa se mantiene firme e inmutable. Han sido así en 2020, en 2021, y 2022 se presenta de la misma manera. Seguirán haciéndonos bailar y repetir sus estrofas y, por supuesto, seguirán siendo el azote de todo aquello que detestan. Lo tienen muy claro, y por si alguien va perdido puede encontrar la lista de enemigos en su último mensaje del año, o cuando menos, el de su deseo para el año que está a punto de empezar: "En este año nuevo le pedimos que extermine a toda la mierda fascista, machista, racista, homófoba (...) y mucha salud y mucha fuerza para combatirles desde los escenarios".

LADILLA RUSA

Los Ladilla Rusa / Instagram

Ahora bien, todavía faltan unos invitados a la fiesta. Y estos son VIPS: la Corona, la familia real, los reyes de España y sus herederos. La dedicatoria se adelanta unos días, hasta la noche del 5 de enero: la de los Reyes Magos, los únicos monarcas que hace ilusión recibirlos. Su carta ya está escrita y enviada: "¿Y a los Reyes qué les podríamos pedir? Pues ya que estamos, a los reyes que abdiquen. Bon any guapes". No sabemos explicar exactamente el porqué, pero seguro que irritará a los destinatarios: Felipe, Letizia, Leonor o Juan Carlos el huido, por qué no. Ahora bien, muchos comparten y aplauden el mensaje. 2300 likes en un día.

postal navidad casa real

Felicitación de Navidad de la Casa Real

Navidad es una época mágica. Y a veces, los deseos se hacen realidad