Juan Carlos de Borbón y Josep Cusí son mucho más que amigos. El empresario catalán está en el punto de mira en las últimas horas por el viaje de bodas de Felipe y Letizia. Según el diario The Telegraph, es él quien habría pagado el 50% de los gastos haciendo de testaferro de Juan Carlos. Un nuevo escándalo, el de las vacaciones de lujo todo incluido de los entonces príncipes de Asturias, que Risto Mejide ha analizado este lunes por la tarde en el programa Todo es mentira de Cuatro. Lo ha hecho con un invitado que conoce bastante bien los intríngulis de la familia real española. Que es de hecho su propia familia, asegura. Albert Solà, el hijo ilegítimo del rey Juan Carlos, que ha soltado una bomba a media entrevista: el emérito y Josep Cusí son hermanos.

Risto Albert Sola

Mediaset

Para la audiencia son Juan Carlos y Josep. Para Solà, simplemente su padre y su tío. El popular camarero de la Bisbal d'Empordà se ha pronunciado en El cierre digital sobre la relación de ambos, y también ha hablado con Risto. "Mi padre y tu padre son hermanos no reconocidos legalmente, pero sí a la sombra", asegura que le dijo la hija de Cusí años atrás. Según su versión de la historia, Josep sería hijo secreto del conde de Barcelona, Juan de Borbón. Dato relevante: Josep Cusí tiene 86 años, 4 más que Juan Carlos. Con lo cual, de ser verdad que es el hermano mayor del exmonarca, la norma dinástica deja claro que él tendría que haber sido el rey legítimo del trono de España.

rey Joan Carles Josep cosa GTRES

Josep Cusi Joan Carles GTRES

GTRES

Armador del Bribón, el mítico yate de Juan Carlos, TV3 le dedicó una amplia pieza cuando el emérito se lo quitó de encima. Así hablaba Josep Cusí para el Telenotícies en 2011:

Esa nariz tan borbónica, la misma mirada medio caída... Como dos gotas de agua. Nacido en Barcelona, habría sido el primer rey catalán de la historia de España con el nombre de José II (el primero fue Pepe Botella, hermano de Napoleó Bonaparte). ¿Felipe VI es, entonces, tan sólo un impostor?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat