Después de tantos años de monarquía española, cuesta imaginarse una Zarzuela ocupada por alguien que no fuera el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Dejando de lado los últimos años, cuando los reyes eméritos dejaron el lugar en favor de Felipe y de Letizia, durante 40 años el Borbón y la griega han sido la cara visible del país, a menudo la cara dura visible del país. Sea como sea, la cara de "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" del rey y la de "quien me mandaba casarme con este hombre", de la reina, han acompañado a los ciudadanos desde la muerte de Franco.

reina sofia y joan carles GTRES

GTRES

Sin embargo, ¿se imaginan que la cara "real" que hubiéramos visto durante todos estos años al lado de Juan Carlos no hubiera sido la de la reina Sofía? Probablemente ella hubiera sido más feliz, hubiera acabado con alguno de los hombres que estuvieron enamorados de ella y no hubiera tenido que aguantar las aventuras extramatrimoniales de su marido. Pero, ¿y él? ¿Con quién podría haber vivido todos estos años? Según Peñafiel, él no ha estado enamorado nunca de ninguna mujer. Pero eso es un tema menor tratándose de una monarquía, donde los intereses van por delante del amor.

joan carles y su padre youtube

El programa de Juan Y Medio en el Canal Sur, La tarde aquí y ahora, ha revelado cuál era la candidata preferida a ocupar el trono al lado de Juan Carlos, según el padre del rey emérito, Don Juan de Borbón. Y la elección no podría ser más sorprendente: Cayetana de Alba, la Duquesa de voz llorona, pelo rizado, cara peculiar fruto de decenas de operaciones estéticas y una de las fortunas mayores del país.

cayetana alba duquesa boda 2011 gtres

GTRES

Lo explica Tico Medina -sí, sí, el mítico Tico Medina protagonista de uno de los momentos más sublimes de la historia de la televisión, cuando respondió a una llamada telefónica de un espectador...:

Pues este hombre ha revelado que "una de las primeras personas en las que pensó Don Juan, padre, para casar a su hijo, entonces príncipe de Asturias que era Juan Carlos de Borbón, fue casarlo con la Duquesa de Alba"... El presentador pone entonces, encima de la mesa, la diferencia de edad entre el uno y el otro -la Duquesa de Alba nació 12 años antes que el rey Juan Carlos-, pero como responde Medina: "la Duquesa de Alba no fue mayor ni cuando se murió":

No sabemos si entre los dos hubiera habido más amor que entre Juan Carlos y Sofía. Ni si el rey hubiera salido tanto de caza y hubiera hecho tanto el Bribón en sus veleros y viajes, pero lo que está claro es que la pareja habría llegado a fin de mes todavía más holgadamente que ahora -y ya es decir-: sólo como ejemplo, hace unos años la revista Forbes cifró la fortuna de la aristócrata en 3.000 millones de euros, una riqueza que contemplaba también 45 títulos nobiliarios.

duquesa alba sofia

Las casualidades de la vida han hecho que después de no consumarse esta relación, la rumorología ha querido que años después a quien se haya relacionado en más de una ocasión es al último marido de la Duquesa, Alfonso Díez, precisamente con la reina Sofía. Como si hubieran llevado a cabo un intercambio de parejas en dos realidades paralelas. Quién sabe qué hubiera pasado con este país si se hubieran hecho realidad los deseos de Don Juan de Borbón.