Hace días que no sabemos lo que piensa el Borbón sobre Cataluña. El disparo de salida a la campaña anti-independentista lo dio con un discurso  señalando a independentistas. En la carrera de relevos le siguió Rajoy con el 155, y la Audiencia Nacional encarcelando al govern.

Rey Felipe VINO - Efe

EFE

Su tía paterna acaba de hablar por boca del jefe del Estado español. La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha afirmado que su sobrino, Felipe VI "lo está pasando muy mal" ante la situación que vive Catalunñ a causa del procés. La infanta, salpicada por los papeles de Panamá, lo ha dicho en uno de aquellos actos que confunden solidaridad y limosna: el Rastrillo de Nuevo Futuro, la ONG de la cual es presidenta de honor.

Pilar Borbón EFE

EFE

Preguntada por como está viviendo su sobrino este momento, ha respondido: "Él lo está pasando muy mal". También ha calificado de "maravillosos" los últimos dos discursos en los cuales el Rey se ha referido a Cataluña, el que pronunció por televisión de forma extraordinaria el 3 de octubre y que el independentismo interpretó como el inicio de la campaña "a por ellos" y el que protagonizó en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias de Oviedo.

rei felip  EFE

EFE

Según la infanta Pilar, el asunto de Cataluña es "complicado, difícil y doloroso" y ha expresado su esperanza de que se arregle. "Pero como no soy política y no sé lo que está pasando, lo mejor es que no diga más sobre el tema". Aquella falsa modestia que quiere decir "yo ya sé como arreglarlo pero si lo digo me lloverán castañas". Y ya tiene bastante justificando cómo evade impuestos de su querida España con estructuras offshore. Cuanto más patriotas son, menos impuestos pagan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat