Felipe de Borbón ha tenido mucha suerte en la vida: ha heredado un reino por vía sanguínea (y franquista) y se puede permitir una vida de lujo sin pegar ni sello. 'De casta le viene al galgo', claro: Juan Carlos es un maestro en la materia. Ahora bien, en cuestiones más íntimas, es un 'loser': sus relaciones amorosas, hasta llegar a Letizia Ortiz, han sido una colección de calabazas y fiascos. Al príncipe siempre le han gustado las modelos guapas, pero no había manera. Eva Sannum o Gigi Howard son las más conocidas; otras, como la pakistaní Yasmeen Ghauri, mucho menos. No así Inés Sastre, una de las top models españolas más internacionales, y que aunque lo niegue, tuvo lío con el futuro monarca entre 1992 y 1995.
Felipe comiéndose un helado / GTRES
Inés Sastre modelo / @inessastreoficial
Sastre acaba de volver a Madrid desde París, donde ha pasado las últimas décadas. Antes de largarse para triunfar en el mundo de la moda tuvo una relación muy estrecha con Felipe. Lo explicó Pilar Eyre en 2017, con su gracia y contundencia habitual: "Los fines de semana, un coche de aspecto oficial la recogía y la dejaba el lunes por la mañana. ¡Felipe estaba loco por ella! A las 7 de la tarde, se paraba la grabación (de un programa en TVE) porque Inés tenía una llamada de teléfono. Se encerraba en su camerino mientras los técnicos esperaban sin soltar una protesta." Existen fotos de ambos en un yate en Mallorca, con un grupo de amigos. Inés, sin embargo, se hace la 'longuis' en 'Vanity Fair': "Yo era una enana (tenía 23 años) y me lo tomé como un rumor más". La cosa con Felipe no cuajó (tampoco con el megafacha Alfonso de Borbón), pero si su pasión por la monarquía: "siempre lo he sido y siempre lo he dicho. Los reyes están haciendo un gran trabajo. Don Felipe y la reina, que por cierto estaba muy guapa en los Premios Princesa de Asturias". También venera los símbolos más casposos del españolismo monárquico y constitucional: juró bandera en 2017 en Sevilla junto a Fran Rivera, y hace cuchipandi con los polémicos líderes del PP en Madrid. Un frenesí.
Felipe con Inés Sastre yate Mallorca 1995 / GTRES
Inés Sastre con José Luis Martínez Almeida / @inessastreoficial
Inés Sastre es, probablemente, la modelo española más internacional. Después de 30 años viviendo en París, ha decidido instalarse en Madrid. Hablamos con ella "del exotismo de Valladolid", de reconciliaciones familiares y de cómo le gustaría recibir 2021.https://t.co/72CKH0gBRa
— Vanity Fair España (@VanityFairSpain) December 15, 2020
Inés Sastre jura bandera Sevilla / GTRES
De besar a Felipe a besar la rojigualda, casi es lo mismo. Por mucho lujo y glamur que haya vivido en la primera línea de la moda, se ve que le va la vieja escuela. Ser de Valladolid es lo que tiene.