Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha conseguido hacerse un sitio en el mundo de las redes sociales a través del nombre Vicmabor, su nombre de usuario de Instagram, donde acumula más de 355 000 seguidores. La gran mayoría de los seguidores está claro que la siguen por su apellido, y no como creadora de contenido, con una ojeada en su perfil podemos ver claramente que todo lo que publica es, básicamente, fotografías suyas en eventos o encuentros que la invitan las marcas de alta costura, la nieta de Juan Carlos no crea demasiado contenido por ella sola. Pero bien, dejando de un lado sus habilidades, hay agencias de representación que han apostado por ella y su talento, y la han fichado como una de las influencers del equipo para representar y llevar su gestión en el mundo de la comunicación. Y bien, si repasamos su trayectoria ante los micrófonos y la prensa, podemos comprobar que su relación es malísima. Pues, a partir de ahora, todo podría cambiar. Atentos.

Victoria Federica / Gtres
Victoria Federica / Gtres
Victoria Federica / GTRES
Victoria Federica / Gtres

Recientemente, vemos a Victoria Federica de viaje con Dior, y como ya es habitual, en Las Ventas para ver los toros, una cita donde asiste habitualmente y donde, también, siempre está la prensa a punto para apuntarle el micrófono, e intentar sacarle alguna respuesta. Normalmente, es misión imposible que la royal abra la boca, pero últimamente, la hemos notado más simpática que nunca. ¿El motivo? Un contrato. Así lo ha explicado Silvia Taulés, colaboradora de La familia de la tele durante el último programa. Resulta, pues, que Victoria Federica ha firmado para la agencia Soy Olivia Media Group, una agencia de marketing donde representan a influencers como, sus grandes amigos, Tomás Páramo y María G de Jaime, y justamente por norma de su agencia, es decir, de sus representantes, tiene que ser simpática con la prensa. Esta no es una condición que esté impuesta solo por la royal, es un requisito que tiene todo el mundo que forma parte del equipo, lo que pasa es que Victoria Federica nunca, absolutamente nunca, ha tenido ningún trato con la prensa.

Victoria Federica y Tomás Paramo / GTRES
Victoria Federica y Tomás Paramo, grandes amigos que están juntos en la misma agencia de representación / Gtres

De hecho, Núria Marín, también colaboradora de La familia de la tele, explicaba que anteriormente a Vic le recomendaban que no hablara con la prensa porque no se desarrollaba bien y la pifiaba. Ahora, todo ha cambiado, y a través de la agencia Soy Olivia, la cual ha representado a famosas influencers como María Pombo, le han dado clases para ayudarla a coger confianza a la hora de enfrentarse a los paparazzi y reporteros. Además, hay que remarcar que cuando Belén Esteban grabó el anuncio publicitario de Nude Project con la royal, le dio el consejo que hablara más con los periodistas y respondiera sus preguntas, que eso lo ayudaría a tener mejor vínculo con la televisión y la prensa rosa. De momento, no sabemos si ya ha acabado la formación que le han propuesto desde Soy Olivia, pero en su última aparición con la prensa después de ir a los toros, al menos consiguió sonreír a los paparazzi:

Los micrófonos de Europa Press le preguntaban por el último momento incómodo de Jaime Marichalar, a su padre, con la prensa. Victoria Federica no respondió absolutamente ninguna cuestión de las que se le preguntaban, pero, al menos, respondió con una carcajada y uno:"No voy a hablar, gracias" Un pequeño paso que ya marca la diferencia, teniendo en cuenta que, anteriormente, ni les miraba a la cara, ni los respondía. Primera lección superada.