Ha llegado la fecha que Zarzuela temía, 12 de febrero, publicación del libro de Iñaki Urdangarin. Y como era de esperar, no ha pasado nada. El mismo Iñaki ha confesado a Basté en la radio que Cristina dio el visto bueno del texto antes de enviarse a la imprenta. Señal de que nada herirá a Casa Real.  Iñaki ha tenido más trabajo promocionándolo que escribiéndolo, porque el texto no dice nada. Lo que no se ha dicho bastante es que ha hecho coincidir el libro con su negocio de verdad: Bevolutive, la empresa de asesoramiento que ha fundado en la calle Valencia 333 de Barcelona con tres socios, con Ferran Martínez del Barça y una mujer a quien atribuyen una relación íntima con Urdangarin. Esto ha hecho que empiece a sospecharse que Iñaki ha roto con Ainhoa Armentia. O en su caso otra posibilidad es que juegue con dos barajas, que sea a la vez pareja de Ainhoa y amante de su socia. Ya lo hizo con Cristina.

Urdangarin La Sexta
Urdangarin La Sexta

Iñaki ha abierto oficina en el Eixample y un vecino del despacho ha revelado que Iñaki va allí no solo de lunes a viernes sino también los fines de semana. Esto rompe la tesis de que Urdangarin solo se ha instalado en Barcelona a trabajar y los fines de semana vuelve a Vitoria con su pareja, Ainhoa. Si no se marcha es que Iñaki ha fijado su residencia en Barcelona y que la relación con Ainhoa está débil o rota. Tiene la mala suerte de que el vecino de Bevolutive en la calle Valencia es el hijo de Pilar Eyre. Lo ha explicado la periodista catalana en Tot es mou de TV3.

Eyre habla de Iñaki Urdangarin, TV3
Eyre habla de Iñaki Urdangarin, TV3

Pilar Eyre: "Los rumores de que no está bien con Ainhoa dice Iñaki que son cosas de la prensa. La relación no va bien, no creo que esté con su socia catalana aunque lo cierto es que no sabe estar solo. Ella trabaja en Vitoria y él en Barcelona. Tiene el despacho al lado de casa de mi hijo y le ve a menudo incluso los fines de semana. Y a Ainhoa no. Está solo, no aprovecha para venir a verle. Cuando ha habido rumores y él no lo desmiente rotundamente es que están en crisis". Iñaki ya hace 4 años que va con Ainhoa, mucho tiempo y ambos han vivido la incomprensión de los hijos que tienen con sus parejas a las cuales engañaron. No ha sido un camino fácil y ahora que podrían casarse resulta que viven separados.

Ainhoa Armentia efe
Ainhoa Armentia EP

En el libro deja bien a Ainhoa: "Podría decir muchas cosas bonitas de Ainhoa —y todas serían verdad—: su juicio crítico, su capacidad de escucha, su valentía en momentos clave, su honestidad, su asertividad, su manera de inspirar y de transformar en positivo quienes la rodean.  Mi autoestima estaba por el suelo, su cariño y su comprensión fueron claves para que pudiera encontrar el camino de mi reconstrucción. Ainhoa es una parte esencial de mi presente, ojalá de mi futuro y de mi felicidad actual”. Pues no se ven ni los fines de semana. Crisis o ruptura.  Palabra de Eyre.