La reina Sofía está afrontando un momento de su vida muy delicado. Según apuntan fuentes de Zarzuela que corrobora Pilar Eyre, la emérita viviría una profunda depresión debido a los momentos trágicos que ha presenciado en los últimos años. La madre de Felipe VI se ha apoyado siempre en sus hermanos, especialmente cuando descubrió las infidelidades de Juan Carlos I. Constantino de Grecia vivió en el exilio en Londres. Visitaba a menudo la casa del rey heleno y aprovechaba para hacer compras en Reino Unido con aquella tarjeta Black que le dejó su marido y que fue tan polémica. Por otro lado, otro de sus grandes apoyos siempre ha sido Irene de Grecia. Ahora mismo ha perdido a ambos. Constantino de Grecia fallece de forma fulminante e inesperada para todos sus familiares hace tres años a causa de un derrame cerebral. Unos meses más tarde se confirmó que su hermana padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. Aunque se han puesto todos los mecanismos posibles a su alcance, la enfermedad ha avanzado a pasos agigantados y ya no recuerda ni su nombre, ha olvidado incluso funciones básicas. La madre de Felipe VI se ha quedado totalmente sola con una familia dividida y con una edad muy avanzada. No solo presenta los primeros problemas de salud como la falta de movilidad, sino que además padece una depresión severa.

Reina Sofía
Reina Sofía

Según Pilar Eyre, la reina Sofía se encierra en su habitación a oscuras y no quiere recibir visitas ni salir. Apenas come ni duerme, síntomas claros de una depresión. Sus hijos intentan hacerle compañía y compartir planes con ella, pero ya le han recomendado numerosas veces que acuda a especialistas en busca de ayuda. Comprenden perfectamente la situación por la que está pasando.

Las memorias se publicarán pero no hay una fecha 

La emérita está muy preocupada también por la publicación de las memorias de su marido que por ahora Casa Real consigue frenar, aunque no sabe por cuanto tiempo. Intenta que no se publiquen nunca, pero ni Juan Carlos I ni la editorial están dispuestos a ello. Están totalmente escritas y listas para salir del horno. La primera fecha fue en enero y la segunda en junio, pero no llegó en ninguna de las dos. Ahora se habla de noviembre.

La reina Sofía ha hablado personalmente con Juan Carlos I para pedirle que no cuente en ningún momento ningún episodio que la pueda desprestigiar. Tiene miedo de que explique que la emérita también rehizo su vida en Londres, donde se veía con algunos amantes. Ella ya no vivía en Zarzuela, se marchó a un hotel en Londres.

Reina Sofía
Reina Sofía