La reina Sofía siempre ha sido una mujer muy tradicional y familiar. Por este motivo es la más sufrida de todos. Desde que la familia se dividió en dos, no ha vuelto a sonreír. Su último deseo en vida sería reunir a toda la familia al completo, pero es algo que no ha logrado conseguid a pesar de sus intentos. Con las últimas celebraciones familiares ha podido ver a casi todos sentados en la misma mesa, pero también han habido notables ausencias. Entre ellas la de Victoria Federica, o en otros casos de Leonor y Sofía.

En estos momentos tan complicados, la reina Sofía siempre se ha apoyado en una persona muy importante para ella, su hermana Irene. Llevan juntas compartiendo techo desde hace cinco décadas. La conocida tía Pecu llegó a España por unos días y se refugió en casa de su hermana y su cuñado, pero terminó quedándose toda la vida al no encontrar un hombre que se enamorase de ella. Se quedó soltera para siempre, algo que no gustó a la reina Federica.

La reina Sofía en Marivent
La reina Sofía en Marivent

Poco tardaron en destaparse las infidelidades de Juan Carlos e Irene fue el principal apoyo de Sofía. Las hermanas no se separaron nunca. Ahora la emérita se muestra totalmente agradecida a su hermana pequeña, por este motivo no la quiere dejar sola en momentos complicados.

La enfermedad de la tía Pecu avanza a pasos agigantados 

Hace unos meses la revista Lecturas desveló que Irene de Grecia sufriría la enfermedad del olvido, Alzheimer, que cada vez afecta a más personas mayores debido a la longevidad actual, pero también a algunas más jóvenes. La tía Pecu habría presentado pequeñas pérdidas de memoria que han preocupado a su entorno. Gracias a la rápida actuación de Zarzuela, el equipo médico ha conseguido percatarse del problema y ralentizarlo lo máximo posible. En estos momentos se investiga mucho acerca de esta enfermedad y podrían retrasarla hasta el punto que Irene no sea consciente de sus pérdidas.

Reina Sofía
Reina Sofía

La reina Sofía no soportaría ver como su propia hermana no se acuerda ni tan siquiera de su nombre y hay que ayudarla absolutamente para todo. Lo que sí que ha podido comprobar es que la tía Pecu ha presentado un importante deterioro cognitivo en los últimos meses. Se la puede ver en un estado más delicado. Aunque es la hermana más joven de los tres, parece la más mayor.

Sofía pide a los médicos, amigos de los reyes, que no se separen ni un minuto de ella y hagan todo lo posible para que esté bien y no sufra, su máxima prioridad. La emérita, con ayuda de Letizia, muy comprometida con los casos de salud mental, están buscando a los mejores especialistas en neurología.