Ahora mismo la reina Sofía no está bien. Hace tiempo que saltaron todas las alarmas aunque todavía no se ha dado una confirmación oficial. Se habla mucho en el entorno de Zarzuela sobre la salud de la emérita, pero pocos sueltan prenda. Es uno de los secretos mejor guardados. La situación es muy preocupante. Sus tres hijos han aparcado sus diferencias para intentar pasar el mayor tiempo con ella.

La madre de Felipe VI atraviesa una situación complicada desde que recibió las peores noticias de su vida. Hace tres años falleció su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, una fallecimiento inesperado de una de las personas más importantes de su vida. Ella siempre pensó que sería la primera hermana en fallecer al ser la más mayor. Pero es que incluso para superar este dolor no se puede apoyar en nadie, ya que su apoyo más importante, su hermana Irene, padece Alzheimer. Se confirmó tan solo unos meses más tarde de la muerte de su hermano.
La salud de la reina Sofía es alarmante, máxima preocupación en la familia
La reina Sofía siente que se ha quedado totalmente sola, ya que la familia está dividida en dos y su hermana ya ni tan siquiera recuerda su nombre. No se levanta de la cama, está muy débil y ha olvidado funciones básicas. Algunos aseguran que su final está cada vez más cerca, aunque son solo rumores.
La familia está muy preocupada por la reina Sofía. Pilar Eyre ha comunicado que la emérita está muy débil, se encierra en su habitación, no quiere salir y no quiere recibir visitas. Apenas come ni duerme, signos propios de una depresión severa, que es lo que podría padecer.
Las apariciones de la reina Sofía cada vez son menores debido a su avanzada edad y a la mayor presencia de sus nietas, aún así en la última aparición se la ha visto más delgada. Aseguran que habría perdido un total de ocho kilos. Está muy delgada. El tema es serio.
Se intenta que salga de casa y haga planes para olvidar la situación familiar. Felipe VI, Cristina y Elena se turnan para que nunca esté sola. Además, se resiste a acudir a especialistas y quieren que lo haga para sobrellevar esta situación tan dura.
