La reina Sofía y Letizia nunca han tenido una buena relación, entre ellas siempre ha existido una cierta rivalidad. La monarca ha intentado quitarle terreno a la emérita, que al principio de la relación siempre le ha hecho sombra. Sofía es la única que aprobó la relación de Felipe con la presentadora de informativos, aunque a regañadientes. Su hijo es el amor de su vida y nunca le haría daño. Nunca se ha antepuesto a ninguna de sus decisiones. Ella también se casó con la persona equivocada. Estuvo enamorada de Harald de Noruega, y no soportaría que su hijo viviese lo mismo.

Sin embargo, el matrimonio de Felipe y Letizia ha sido exactamente igual de fallido que el de Juan Carlos y Sofía. Y exactamente por el mismo motivo, una infidelidad, pero en este caso a la inversa. El emérito engañó a su mujer con más de 5.000 mujeres. Letizia, supuestamente, al padre de Leonor y Sofía con otros hombres, por lo menos uno que se ha declarado pareja de ella. Jaime del Burgo reveló hace unas semanas que había mantenido una relación extramatrimonial con ella durante muchos años. La mayoría de ellos después de casarse con el entonces príncipe. De hecho, intentaron fugarse a Estados Unidos y tenían planes de formar una familia con un vientre de alquiler.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino
Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino

La reina Sofía empezó a desconfiar de Letizia tras la infidelidad con Jaime del Burgo 

Casa Real tiene miedo de que aparezcan nuevos amantes de Letizia. Por este motivo están intentando silenciar a todo el mundo. Se pide a la reina que sea muy sincera. Según Jaime Peñafiel, la madre de Leonor y Sofía ha engañado a Felip en varias ocasiones con otros hombres, no solo con Jaime del Burgo.

En 2013 saltó todo por los aires y toda la familia Borbón se enteró de la infidelidad de Letizia, es en ese momento cuando todos empezaron a sospechar de ella. Ni tan siquiera Felipe se fiaba, le puso vigilancia las 24 horas del día. Ya no confiaba en ella, y eso es lo peor para un matrimonio. La reina Sofía también la vigilaba muy de cerca. De hecho, tiene muy buena relación con algunos miembro del servicio y le hacían llegar informaciones. Sospechó mucho de la buena relación de Letizia y su entrenador personal cuando le entró la fiebre de cuidarse. Se pasaba horas y horas en el gimnasio con él.

La reina Sofía investigó al entrenador personal y finalmente acabó despidiéndole para cubrirse en salud, no estaba dispuesta a que dejasen en ridículo de nuevo a Felipe, y menos con alguien como un entrenador deportivo. El personal de servicio sospechaba sobre una posible relación extramatrimonial entre ellos. Había mucha química. Por ello muchas de las ayudantes de Letizia son mujeres, Felipe no le deja contratar a hombres.

Reina Sofía y Letizia en Marivent
Reina Sofía y Letizia en Marivent