Hoy la reina Sofía ha cogido el timón de la monarquía y se ha dedicado a hacer algo de provecho, quizás para desmarcarse de los actos vergonzantes de su marido, quizás por cargo de conciencia.

sofia timo gtres

GTRES

La reina emérita ha estado este viernes en la Cala Teulera, en el puerto de Mahón, en la segunda edición de la campaña ciudadana "1m² por las playas y los mares", consistente en la recogida de basura marina y de datos relacionados con residuos abandonados. La madre del rey ha puesto rumbo hacia Menorca y allí se ha arremangado y se ha puesto a coger desperdicios que iba poniendo en una bolsa de basura, una tarea que ha querido hacer para concienciar socialmente contra lo que se conoce como basuraleza en las playas. La iniciativa permitirá estudiar más tarde la composición de los residuos para plantear después estrategias más efectivas a seguir.

Sofía limpia basura, una actividad muy necesaria. Quizás ahora lo que haría falta es limpiar otro tipo de basura que siempre se esconde bajo las alfombras monárquicas.