Hay un antes y un después en las vidas de los ya reyes Federico de Dinamarca y su mujer Mary Donaldson desde que la revista Lecturas publicó una portada que llegó hasta aquel país, escandalizando a todo el mundo. Una portada donde se hablaba de la relación extramatrimonial entre el monarca y la actriz mexicana Genoveva Casanova, compartiendo el piso de ella en Madrid y paseos por el parque del Retiro. Una portada que incluso cogió por sorpresa a los reyes españoles, unos Felipe y Letizia que cuando estalló la bomba informativa se encontraban precisamente en Copenhague de visita oficial, participando en cenas donde las caras eran un poema y nadie sabía hacia dónde mirar.

lecturas
 
Letizia federico dinamarca GTRES
Letizia y Federico de Dinamarca / GTRES
Federico Dinamarca Felipe Letizia Mary Donaldson GTRES
Federico y Mary Donaldson, con Felipe y Letizia GTRES

Desde aquel día, todo el mundo mirando con lupa hacia allí. Y ahora, a quién hemos visto sola, en su estreno en solitario dentro de su propio país, en un acto institucional, ha sido a Donaldson. Un estreno que ha alborotado al personal, que ha venido acompañado de una imagen inesperada y muy comentada que se ha producido este lunes mismo. Seis semanas después de la proclamación y del beso en el balcón de Christiansborg, la reina ha presidido un acto ella sola, sin Federico, pero a estas horas se está hablando más de un detalle beauty, un detalle estético que ha marcado diferencias y que ha sorprendido porque no lo habíamos visto antes en ningún monarca.

La anterior presencia de Mary Donaldson sin su marido en visita oficial tuvo lugar en Alemania, en la final del Europeo de Balonmano. Este lunes, sin embargo, la reina danesa presidía la concesión de los Premios Elite de Investigación 2024 del ministerio de Educación, una cita habitual en su calendario anual. Y haciendo honor al nombre de los premios, qué mejor que innovar con su look, concretamente, con qué se ha puesto en las manos, en las uñas de los dedos. Una manicura que como bien destaca Vanitatis, llevaba un color nunca visto antes en una royal. Como bien citan en el mencionado medio, "no es muy habitual que las royals luzcan la manicura de colores y sí opten por tonos claros y discretos, con algunas excepciones". Hoy, sin embargo, la tonalidad de Donaldson no ha pasado desapercibida, porque en contraste con su sobrio dos piezas color azul marino, "la reina danesa ha lucido un llamativo e intenso azul, un tono que habitualmente y de forma coloquial denominamos 'azul pitufo'". Salta a la vista.

DL u550473 004
Mary Donaldson y sus originales uñas color 'azul pitufo' / GTRES
DL u550473 009
Mary Donaldson y sus originales uñas color 'azul pitufo' / GTRES

Y por si no fuera suficiente, Queen Mary todavía ha ido más allá dejando a todos boquiabiertos con el toque complementario de sus zapatos, un modelo con print de serpiente con tacones muy altos de Gianvito Rossi, una de las marcas de cabecera de las royals a la hora de escoger modelos para sus pies, un diseño que rompía el total block de color azul que reinaba el resto de su outfit, uñas color azul pitufo incluidas. Letizia ya toma nota. Seguro que algún día de estos la vemos con las mismas uñas.