Del pasado de Letizia Ortiz Rocasolano antes de convertirse en reina se ha hablado mucho. Una reina salida del mundo de la televisión que incluso años antes de presentar el TD se casó, no tenía la mayor de las simpatías por la monarquía y que se marchó a México, donde entre otras cosas, vendió cigarrillos y sirvió de inspiración para el disco de una banda de música después de posar para un pintor que la inmortalizó desnuda.

leticia cuadro

leticia cigarrillos

Cuando era estudiante, se instaló en México durante un tiempo. De aquellos días, sus compañeros y amigos recuerdan que "Era muy bai­la­do­ra. Le en­can­ta­ba la sal­sa". A la hora de comer, "Le en­can­ta­ba la car­ne asa­da con tor­ti­llas re­cién he­chas que ahí ser­vían. En el Bar Bar­ba­ne­gra pa­sa­ba lar­gas ho­ras es­cu­chan­do mú­si­ca en vi­vo. La ma­yo­ría de las ve­ces pe­día te­qui­la o vi­no tin­to, be­bi­das que le fas­ci­na­ban", explicaban hace unos años en la revista Quién.

leticia quien

También era amiga de perderse por el mercado de Guadalajara y por una playa hippie donde solía acampar. 23 años tenía entonces. Ha llovido mucho. Pero de vez en cuando aquel pasado vuelve. La curiosidad de la gente por la reina tiene estas cosas. Y un usuario en la red ha recuperado un documento de Antena 3 de cuando entrevistaron a una entonces jovencísima estudiante, momentos antes de viajar, en el programa Rumbo a México:

Una grabación donde Letizia, flequillo abierto años 90, muy al estilo Julia Otero, expone sus inquietudes y los motivos para ir al país centroamericano. También le hicieron una pregunta tipo 'Miss España', ¿Qué sabes de México?, con una respuesta no mucho más avispada que la que dio la aspirante a Miss España cuando un ruso le lanzó '¿Qué sabes de mí país'?. Y atención a la reflexión final donde deja entrever que tantos años seguidos bajo el gobierno del PRI era fruto sólo de dos posibilidades: "Tongo o truco". Un documento imperdible sobre la reina que llama mucho la atención:

Que la entrevisten ahora y le pregunten qué sentido tiene que cuarenta años después, todavía haya una monarquía en España. A ver si también dice eso de 'tongo o truco'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat