La familia real ya ha emitido su tradicional felicitación navideña. Una foto de cuando fueron los cuatro a los Lagos de Covadonga por el primer acto oficial presidido por la princesa Leonor. Una imagen donde se ve a Letizia al lado de Felipe y de las niñas y donde han querido felicitar las Navidades desde un exterior, en contra de lo que venía siendo habitual. A la reina se la ve feliz y sonriente. No se puede decir lo mismo de su suegro, que en su particular felicitación al lado de la reina Sofía, aparece con cara de "no sé qué hago aquí".

felicitacio navidad reyes gtres

GTRES

Letizia estaba en Asturias feliz de la vida. Bien distinto de otra imagen que ha empezado a circular como la pólvora por las redes. Una cara que no tiene nada que ver con la alegría de las Navidades y donde la reina se parece más al Grinch, el duende huraño de color verde que odia estas fiestas. Twitter lo carga el diablo y en este caso, quien aparece con un rictus tirando a diabólico es la reina. Un usuario ha recuperado una instantánea de hace tiempo con un comentario socarrón:

La foto corresponde al 30 de mayo del 2013, cuando la reina todavía era princesa y recibía, junto con Felipe, al entonces presidente de Uruguay, José Mújica, y celebraban una cena de gala. ¿Qué veía Letizia que la hacía mirar de esta manera? Quién lo sabe. Lo que sí se sabe es que a su lado se sentó quien era el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

leticia ignacio gonzalez

GTRES

La red no ha desperdiciado la ocasión de hacer volar la imaginación y se ha llenado de memes versionando la penetrante e inquietante mirada de la reina Letizia:

Probablemente si hubieran enviado la felicitación navideña con esta imagen, incluso Santa Claus y los Reyes Magos huirían aterrorizados.