El pasado martes se estrenó simultáneamente en La Sexta y Atresplayer Premium una serie que dará que hablar las próximas semanas. Ya ha puesto nerviosos a más de uno antes de su estreno, pero cada semana iremos sabiendo más cosas de una familia que da para muchos capítulos: Los Borbones: una familia real. El primer capítulo fue un éxito de audiencia, pero seguro que los datos se superan cuando profundicen en un personaje que tiene mucha más fuerza, posibilidades, misterio y que llama mucho más la atención. ¿Quién? Quién si no la reina Letizia.

serie
'Los Borbones: una familia real' / La Sexta

Los últimos días hemos sabido algunas cosas impactantes sobre la asturiana, por ejemplo, el apodo como la conocen los amigos de Felipe o cómo la llamaba su suegro Juan Carlos o cuál es el único dulce que entra en Zarzuela. Porque Letizia siempre genera comentarios de todo tipo y por parte de todo el mundo. Pero ya verán como cuándo lleguen los capítulos donde ella sea protagonista de la serie, los audímetros estallan hacia arriba. Evidentemente, en las cadenas de Atresmedia es la gran apuesta, han puesto toda la carne en el asador. Autobombo y hablar en el resto de programas de la cadena. "Vamos a encontrarnos con algo francamente interesante que mucha gente seguramente no recuerda", decían en La Sexta.

serie sexta
La Sexta

Y es que ya hace tantos años que la asturiana y Felipe son pareja, y ahora reyes, que el pasado de Letizia anterior a entrar en Zarzuela todavía contiene algunos momentos poco conocidos que vale la pena recordar. Por ejemplo, uno de los viajes que antes solía hacer en solitario. México, Colombia..., normalmente Centro-América o Sudamérica era su destino preferido cuando quería largarse, airearse para buscarse la vida o simplemente, pensar. Como lo que hizo el año 2003 yendo a Costa Rica. Días antes, Felipe le había pedido casarse, y ella no sabía qué hacer. Hizo las maletas y cogió un avión para buscar respuestas. Pidió a TVE, dónde trabajaba entonces, unos días para poder marcharse. Y en aquel precioso país se instaló y alojó unos días. ¿Dónde? En casa de una familia indígena. Y la serie de Los Borbones ha hablado con ellos.

letizia cuesta rica
'Los Borbones: una familia real' / La Sexta
letizia cuesta rica2
'Los Borbones: una familia real' / La Sexta

Concretamente, con Paulino Nájera, uno de sus anfitriones cuando aterrizó en Costa Rica. Explica el hombre que un día, "Íbamos en el carro. La noto cabizbaja, como un poco triste. Le pregunto, ya en confianza, digo: 'Leti, ¿estás enferma? Con la cabeza me dijo que no". La incógnita por la respuesta hizo que el hombre, que seguía viéndola preocupada, continuara y fuera más allá con sus preguntas. Hasta el punto que le dijo: "Leti, ¿estás enamorada'?. Entonces, me hizo con la cabeza afirmativamente que sí, pero de un amor imposible"... Sería bueno que ahora, después de 19 años, Letizia y el señor Nájera volvieran a charlar por los caminos de Costa Rica... No tenemos claro que, si Paulino le preguntara ahora: 'Leti, ¿estás enamorada'?, ella respondería de la misma manera como lo hizo.