Felipe y Letizia continúan de gira por España. Dos semanas después de haber empezado su particular tour en las islas Canarias, este viernes los reyes han hecho su octava parada en La Rioja. Si el viaje real ha dejado hasta ahora anécdotas para la posteridad, como la grotesca fotografía con los bañistas de Gran Canaria, la frase viral "apóyate en la barra" de la monarca a su marido cuando estaban en un bar, o la comentada interrupción cuando él hablaba en un encuentro con Francina Armengol en Mallorca y ella lo cortó para darle la palabra a la presidenta, la visita a la tierra del vino y algunas de sus bodegas no podía ser menos. El motivo, la extraña relación de Letizia con el alcohol, que durante un monton de años ha generado multitud de comentarios, y su animadversión hacia una bebida que allí tiene denominación de origen.

Felip Leticia vino rioja

Felipe y Letizia visitan la Estación Enológica | @CasaReal

Los reyes de España han llegado de buena mañana a la ciudad de Haro y han hecho un recorrido por la Estación Enológica, donde han les han enseñado todo el proceso de elaboración del vino. También han visitado las bodegas López de Heredia, unas de las más antiguas de la región, y se han reunido con los representantes del sector vitivinícola en la sede de Rioja Alta. Interés de Felipe y Letizia por una industria que tiene su base en una de las zonas más castigadas por la pandemia en el Estado, pero que no hace olvidar el historial controvertido de la reina con el alcohol. Muy comentado fue el encuentro con el presidente chino Xi Jinping en el año 2018, cuando durante una cena oficial alzó la copa para hacer un brindis y no bebió ni una gota. Ni siquiera se mojó los labios y se limitó a olfatear. Una imagen que se repitió meses más tarde en una visita oficial rn Japón y Corea del Sur, cuando los anfitriones le entregaron una copa y ella les hizo un feo cuando se saltó el protocolo rechazó dar ni un trago.

Pasada la prueba del alcohol sin haber bebido nada de nada, por la tarde Letizia estará en Santo Domingo de la Calzada y, junto con Felipe VI, harán un trozo del Camino de Santiago hasta llegar en la catedral del pueblo. Que no se asuste, no está previsto que vayan a misa y que el cura les ofrezca "la sangre de Cristo".