Esta noche vienen los Reyes Magos. Antes, durante todo el día, la red ya se ha llenado de regalos. En este caso, regalos sangrantes dirigidos a alguien que justamente hoy cumple años: el rey Juan Carlos. El fugado sopla 83 velas, si es que no lo tienen que ayudar a hacerlo, visto como está después de comprobar que necesita la ayuda de dos guardaespaldas para estar de pie, según la última foto del monarca que ha visto la luz.

Juan Carlos, Telecinco

Juan Carlos (Telecinco)

Por eso, este 5 de enero muchos usuarios han tenido un recuerdo especial hacia el emérito. Lejos, sin embargo, quedan aquellos tiempos en el que los monárquicos se llenaban la boca y se vaciaban los bolsillos para hacer de vasallos de los Borbones, como aquella vez cuando Juan Carlos tenía 9 años que le regalaron un velero. O ya más crecidito, los regalos que recibía por parte de países árabes, en forma de millones o de abrigos carísimos.

rey juan carlos abrigo

Juan Carlos (Efe)

Ahora, con el rey repudiado incluso por su hijo, todos los regalos que ha recibido lo humillan. En Cádiz, por ejemplo, el gobierno municipal de José María González 'Kichi' ha retirado el busto que había en la avenida del mismo nombre y que inauguró el PP. Una avenida, por cierto, que cambiará de nombre para llamarse ahora 'Avenida de la Sanidad Pública'.

busto juan carlos cadiz

Busto de Juan Carlos, Cádiz (Antena 3)

Mucha retranca, mucha mofa, muchos memes en la red para homenajear a alguien que aunque sigue teniendo palmeros a tutiplén, ha recibido una humillación de tres pares de narices con las ocurrencias de los usuarios:

No sabemos qué le regalará su familia a Juan Carlos. Lo que sí podría regalar Felipe a los ciudadanos del país es transparencia y que se juzgue a su padre por los escándalos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat