La vida de Paloma Rocasolano o Telma Ortiz dio un giro de 180 grados cuando Letizia anunció su compromiso con Felipe VI. Pasaron de ser unas personas anónimas a las más buscadas de España. David Rocasolano explicó en su libro que eran una familia muy humilde, pero ahora son millonarias. La enfermera jubilada siempre ha tenido unos ciertos beneficios por ser la madre de la reina. Ha llegado a lugares que jamás hubiese imaginado. Viaja por medio mundo, come en restaurantes exclusivos y visita las mejores tiendas del barrio de Salamanca en Madrid. Además, siempre se ha aprovechado de algunas de las amistades de su hija.

Letizia tiene una gran amistad con varios empresarios catalanes, como los Puig o los Tous. En más de una ocasión los reyes con sus hijas o hasta ella sola han estado en su casa. También Paloma Rocasolano, Telma Ortiz y hasta el famoso Jaime del Burgo que se atrevió a destapar una supuesta infidelidad de la reina al rey. Algunos veranos madre e hija bajaban en la estación de Sants y les recogía una furgoneta blanca Mercedes. Les trasladaba a 70 kilómetros de distancia, concretamente a los alrededores de Manresa, donde se ubica la impresionante masía La Noguera, propiedad de la familia Tous.
Los Tous ceden su casa de Manresa a los reyes para sus vacaciones
Además de Letizia, Telma Ortiz también tiene una excelente relación con los Tous. Entablaron amistad cuando era subdirectora de proyectos de Relaciones Internacionales en el consistorio barcelonés. La relación se estrechó y Tous siempre le ofreció pasar algunos días de vacaciones en sus propiedades, como otra que tienen en Cadaqués.
El refugio de Telma y los suyos ha sido el antiguo hotel de 4 estrellas Manso Noguera, en el minúsculo pueblecito de Monistrolet de Rajadell y que los Tous compraron en 2010 para cerrar el negocio y emplear la soberbia finca como espacio de recreo.
Cuando era hotel ofrecía un total de 12 habitaciones dobles, dos de ellas suites. También tenía un restaurante a cargo del chef Carles Pressegué. La finca dispone de 80 metros cuadrados con piscina, iglesia y hasta un helipuerto.
A día de hoy, desde que lo compraron los Tous y lo remodelaron, el uso es totalmente privado. Letizia siempre ha sido muy amiga de los Tous. Es una de las marcas que más luce en sus joyas. De hecho, tiene una pulsera muy especial que le regaló la reina Sofía con las iniciales de sus dos hijas, a la que ella añadió la C de Carla, la hija de su hermana fallecida Erika Ortiz.
