La agenda real ha comenzado apretada en Zarzuela. Por un lado, Felipe en la 'Pascua Militar' haciendo de soldadito español, que tanto le gusta, yendo a ver a sus compis del ejército desfilando ante él y su mujer Letizia y su hija Leonor, que justamente se encuentra ahora en el tercer curso de su formación marcial, ahora en el aire. Esto pasó el día de reyes, que se acabó con una visita a casa del suegro (y padre de Letizia), a comer el tradicional Roscón de Reyes, donde también coincidió con la cuñada, Telma, y salió con cara de pocos amigos.

Quien también se ha encontrado con un cuñado, o excuñado, ha sido su mujer Letizia. Un encuentro, en este caso, totalmente inesperado. Porque si Felipe sabía al cien por cien que en casa de Jesús Ortiz estaría también la hermana de Letizia, esta no tenía en sus planes encontrarse con quien se ha encontrado, en un acto público. La reina ha estado este jueves en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del diario El Mundo. ¿Y con quién ha coincidido? Nada menos que con su cuñado, exmarido de su querida cuñada, dicho con todo el sarcasmo del mundo, la infanta Elena. Un encuentro con Jaime de Marichalar que no entraba en los planes de Letizia, porque si bien "su relación nunca ha sido mala, se ha tratado de un reencuentro de lo más incómodo debido a la situación actual de la Familia Real española", apuntan en Lecturas.
La Reina ha presidido los XXIII Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 8, 2026
Estos galardones se celebran en memoria de Julio A. Parrado y Julio Fuentes, víctimas de las guerras de Irak y Afganistán, y José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA, y reconocen el rigor, el… pic.twitter.com/aeJSrIPu0C
Entrega por parte de la Reina de los XXIII Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo:
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 8, 2026
🔹 “Premio a la Libertad de Prensa 2025” al presidente del Consorcio Periodístico Forbidden Stories, Laurent Richard.
🔹 “Premio a la Mejor Labor Periodística 2025” a la directora de… pic.twitter.com/dBYHEEX6A8
Desde el divorcio de la infanta Elena ya habían coincidido en otras ocasiones, pero nunca ha sido un encuentro que le haya hecho especial ilusión. Y este año, tampoco. Y es que a Letizia, esto de los premios de periodismo sí que le gusta, le gusta volver a tener contacto con ambientes periodísticos, recordando quién era antes de ser princesa y después reina. Pero encontrarse allí a Marichalar ha sido del todo inesperado. Eso sí, ya se cuidan lo suficiente en palacio para que no haya ninguna imagen de los dos juntos, "ni rastro de interacción entre ellos de manera pública", con el padre de Froilán y Victoria Federica entrando por un lado mientras la reina preside el acto y hace entrega de los galardones a los premiados. Aquí tienen a Jaime de Marichalar en el mismo acto en el que ha estado Letizia:

"Jaime ha tratado de mantenerse alejado de la esfera pública. Sus apariciones han sido contadas durante este tiempo y siempre han estado relacionadas con aspectos laborales o proyectos en los que ha participado". Hace seis años, en 2020, en los 'Premios Nacionales de Investigación', también coincidieron, en aquella ocasión, también con Felipe, que aún tenía menos ganas de encontrárselo. "De nuevo, no hubo ninguna fotografía en conjunto, aunque su coincidencia fue de lo más comentada. En esa misma semana, los tres cambiaron de localización, de Madrid a Sevilla, para asistir a los Premios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería", dicen en la mencionada publicación.

De todas maneras, seguro que por poca ilusión que le ha hecho a Letizia encontrarse con Marichalar, aún le hubiera hecho menos encontrarse con la exmujer de este, la infanta Elena...