Días de confinamiento. Días de enseñar qué libros tenemos en las estanterías del estudio o del despacho. O todo el mundo lee mucho o todo el mundo hace ver que lee mucho, según se puede ver en cada conexión durante estos días. En el despacho de Felipe también se han visto muchos pongos, mucha foto y muchos libros. Pero no tiene pinta que los haya releído los últimos días.

foto despacho felip y leticia3

@CasaReal

Tampoco parece que los hayan leído sus hijas. Pero ahora la revista ¡Hola! ha revelado qué lecturas están abordando estos días la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos niñas ya han demostrado en el pasado tener gustos muy eclécticos y a menudo, más propios de alguien de más edad. O eso o las han querido hacer pasar por intelectuales, que también podría ser. Se dijo que la niña mayor tiene Los siete samuráis de Kurosawa como película de cabecera.

elionor y sofia posado casa real

@CasaReal

Pero, ¿qué están leyendo las hijas de Felipe y Letizia estos días? Con muchas horas por delante en Zarzuela, y siendo una ávida lectora, Leonor está leyendo estos días uno de los libros preferidos de su padre, 'En la otra punta de la tierra: la vuelta al mundo de Magallanes', de Philippe Nessman. Además, le han encargado un trabajo, resumir El conde Lucanor de Don Juan Manuel, príncipe de Villena.

libro magallanes

conde lucanor

Veremos si también tienen tiempos de leer algunas de las obras preferidas de su madre, como El señor de los anillos, La historia interminable o los cuentos de Roald Dahl. La publicación también destaca la lista de ejemplares que han llegado estos días a Zarzuela, entre ellos, 'Los escribidores de cartas', de Beatriz Osés; 'Cambiemos el mundo', de Greta Thunberg, y 'Cuentos de buenas noches para las niñas rebeldes', de Elena Favilli y Francesca Cavallo. Claro está que para lectura sorprendente, los 'Libros para mañana', una serie pensada para los lectores más jóvenes, publicada el año 1977, con títulos como Cómo puede ser la democracia, Así es la dictadura, Hay clases sociales y Las mujeres y los hombres.

libros

Si hay alguna cosa que no entienden del segundo volumen, que le pregunten a su abuelo, que lo puso a dedo uno de los máximos exponentes.