El 31 de agosto de 1997 una noticia golpeaba Europa, la muerte de Diana de Gales, esposa del príncipe Carlos, en un fatal accidente de tráfico en París.

Con su separación, la también conocida como Lady Di dejaba a dos criaturas: Guillermo y Enrique. El segundo sólo tenía 12 años, y ahora, después de casi dos décadas de aquel trauma, se ha decidido a hablar.

Lo ha hecho en una íntima entrevista como parte de un documental del canal ITV, en el que pone de relieve el dolor que le provocó la muerte de su madre. Todavía más, por un polémico accidente de tráfico como el de aquel día.

Enrique explica que tras la tragedia decidió "obviar la evidencia", negar lo que estaba sucediendo, y por lo tanto, "no pensar" en la muerte de su madre "durante mucho tiempo". Todo, para huir del intenso dolor que tenía 'encima'. "He enterrado mucha emoción y sentimientos", confiesa.

Tras 20 de años desde aquel momento, lo que ha querido hacer al Príncipe Enrique es seguir los pasos de su madre con respecto a la ayuda humanitaria. Es, de hecho, esto, lo que le ha llevado en varias ocasiones a África. También esta vez, ya que desde allí ha grabado la citada entrevista.

Lady Di, con John Travolta. Imagen: Pixabay

A pesar de querer dejar atrás el dolor por la muerte de su madre, Enrique asegura que no olvidará, ni quiere que la sociedad se olvide de Lady Di, de ahí que próximamente vaya a organizar actos oficiales en memoria de la desaparecida.