Harry vuelve a la primera plana en Inglaterra. Pasado ya unos días del funeral de su abuela, la reina Isabel II, ahora el príncipe Enrique de Sussex ha decidido volver con fuerza al aparador mediático. Tras los sonados rumores de los últimos días, el hijo de Carlos III no ha tenido dudas ahora: se ha querellado contra Associated Newspapers Ltd. Y lo ha hecho junto a Elton John. Están hasta los h*****.

Elton John Twitter
Elton John Twitter

Elton, que fue un muy buen amigo de Lady Di, se ha unido a Harry con la denuncia a esta asociación de prensa. Según ellos, Associated Newspapers Ltd ha utilizado métodos ocultos y tenebrosos como dispositivos de escucha ocultos. Aunque la asociación de prensa lo ha desmentido, la querella sigue adelante. “Refutamos por completo y sin ambigüedades estas difamaciones absurdas que parecen no ser más que un intento planificado y orquestado previamente de arrastrar los logros del ‘Mail’ hacia el escándalo de la piratería telefónica con artículos desde hace treinta años. Esto es una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado casos en otras partes”, reza el comunicado de AnL.

Harry y Meghan Markle GTRES
Harry y Meghan Markle GTRES

Los abogados del príncipe, sin embargo, lo cuentan todo y lo tienen claro. La Asociación habría usado métodos mafiosos para obtener información de manera ilegal. "Es una actividad delictiva abominable", expresan los del bufete a la vez que añaden que los demandados también usaban técnicas como "sobornos a policías corruptos o obtención de datos confidenciales como información médica o bancaria". En definitiva, pinta a culebrón real... y va para largo.

Meghan Markle EFE
Meghan Markle EFE

No es la primera vez de Harry

Su Alteza Real El Príncipe Enrique ya se ha querellado varias veces. No es la primera vez -y, seguramente, no será la última- que Harry pone una denuncia. Ya lo hizo, y fue el caso más sonado hasta el momento, cuando ocurrió todo el culebrón con Meghan Markle, su esposa. Entonces acusó a los medios de publicar informaciones falsas e invasivas. Relacionado con él también podemos mencionar a Diana de Gales, su difunta madre, que se hartó de la prensa cuando esta la atosigaba por las calles de París en 1997. Lo de las Casas Reales y la prensa es un caso.

El príncipe Harry - GTRES
Prince Harry, Duke of Sussex 2020 cropped 02

Felipe y Letizia nunca se atrevieron

Lo que hace muy bien Harry como príncipe es que es un tío decidido. El hijo de Carlos III se muestra firme ante la prensa y no le tiembla el pulso cuando hay que contactar con los abogados para resolver el problema por la vía judicial. Estas cosas no las hicieron Felipe y Letizia, como cuando se dijo que tendrían otro niño y se llamaría Pelayo. Allí, la entonces princesa, no actuó con contundencia ante la prensa. Felipe y Letizia los tendrían que haber tenido más bien puestos: la estela a seguir es la de los duques de Sussex.

Felipe y Letizia - Archivo
DL u517993 017