Dentro de unas semanas, la princesa Leonor comenzará sus estudios universitarios en la Carlos III de Getafe, un lugar donde esperan a la heredera con los brazos abiertos, también en los locales de fiesta de la zona, como uno de referencia de los estudiantes, que ya han anunciado que bautizarán una de las tapas que sirven con el nombre de la hija de los reyes. Antes, sin embargo, la joven Borbón disfrutará de unos días de vacaciones, probablemente en un destino secreto con su familia. Antes de que llegue el tiempo libre y de ocio, la princesa ha pasado unos días en una zona donde no ha estado nada mal, sino que ha disfrutado de lo lindo en compañía de algunos de sus compañeros de la academia del aire.


Leonor ha volado hacia las Islas Canarias, concretamente, a la base aérea de Gando, un centro operativo situado en Gran Canaria que ahora se ha convertido en el refugio de la princesa durante los días que está en la isla haciendo prácticas. La de Gando es una instalación militar con décadas de historia, que acoge el Ala 46, la unidad de combate más peculiar del ejército del aire, y única en España que opera con tres sistemas de armas diferentes, y que tiene un curioso lema: "Arena, Mar y Viento". Y ciertamente, arena, mar y viento es lo que hay en la zona.
Pero sin duda, lo más representativo, lo que llama más la atención, es que la zona donde se encuentra la princesa dispone de una playa privada bañada por el Atlántico. Una playa donde Leonor se librará de los curiosos y fotoperiodistas que el año pasado la fotografiaron en la playa con sus compañeros de promoción, cuando andaban por Sudamérica cuando hacía la formación naval...

Hace tiempo, esta playa privada fue un espacio abierto a los vecinos de la zona, "pero finalmente el Ejército prohibió el acceso por motivos de seguridad, siendo ahora mismo uno de los rincones con el acceso más imposible, siendo también una de las zonas más desconocidas del archipiélago", dicen en Lecturas.

La hija de Felipe y Letizia no solo disfrutará del clima y la arena de las islas, sino que con algunos de sus compañeros también ha sido vista haciendo turismo, por ejemplo, en la basílica de la Virgen del Pino, patrona de la isla, y recorriendo el casco antiguo, o apuntándose a una clase de crossfit en un gimnasio de la zona, una sesión que tuvo lugar en el gimnasio 'Box Connection San Telmo', en la capital de Las Palmas.
Sin duda, la princesa habrá cargado pilas de cara a este tramo final de su formación marcial.