El rey Felipe ya hace unos cuantos años que está casado con la reina Letizia. Y todavía hace más que quedó prendado de cabo a rabo de aquella periodista que veía dando las noticias por televisión. Pero lo que no es tan sabido es que en la vida sentimental del monarca, cuando era príncipe, hubo otra futura periodista que tuvo un affaire con él. Probablemente, el primer amor de su vida.

felip joven

Antes de salir con Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum, un jovencísimo Felipe que cuando estudiaba en Santa María de los Rosales, donde ahora estudian a sus hijas, conoció a la hija de un marqués y empezaron un cortejo que se alargó un tiempo, veraneando en Mallorca, pero que no fue más allá. Victoria Carvajal y Hoyos, hija del Marqués de Isasi.

victoria carvajal

Victoria Carvajal y Hoyos

Se conoció con Felipe con sólo 17 años, y mantuvieron una brevísima relación, discreta y lejos del foco mediático. Pero la cosa no fue más allá. Como dice la madre de la joven, "Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años...pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia". Explica La Razón que aunque la relación fue positiva, entonces, "los Reyes de España no estaban muy de acuerdo, pues, aunque fuera de sangre azul, ella provenía de padres divorciados".

DL a00032218 019

Victoria Carvajal, al lado de sus padres, el marqués de Isasi, Javier de Carvajal, e Isabel Hoyos (GTRES)

DL a00046904 012

Victoria Carvajal, al lado de sus padres, el marqués de Isasi, Javier de Carvajal, e Isabel Hoyos (GTRES)

Actualmente, Carvajal es periodista especializada en finanzas y, como ella misma dice en el portal The Objective, "Periodista empeñada en hacer comprensible y hasta entretenida la información económica". Aficionada al teatro, es actriz de una pequeña compañía, de la cual también ha formado parte Lourdes Ortuña, mujer del fiscal general del estado. A su boda con Bruno Entrecanales y Domecq, por cierto, fueron tanto Felipe, como sus ex cuñada, la infanta Cristina, y ex suegra, la reina Sofía. Años después, sin embargo, se divorció.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat