La reina Letizia, si una cosa tiene, por todos sabida, es su obsesión por tenerlo todo bajo control. A la asturiana no le gustan las sorpresas ni los errores. En ocasiones pasadas, no ha dudado en abroncar públicamente a miembros de protocolo cuando no lo han tenido muy controlado e incluso ha llamado la atención públicamente a su marido si se ha saltado la orden en algún acto institucional. Doña Controladora es una obsesa para que todo esté en su sitio y se hagan las cosas como toca... O como ella quiere que toquen. La mujer de Felipe cuida hasta el más mínimo detalle en los actos oficiales en los que se la ve, en Zarzuela o con su imagen. Y ahora lo hemos vuelto a comprobar.

letizia bbva
Letizia, con la Fundación BBVA Microfinanzas / Casa Real
letizia bbva2
Letizia, con la Fundación BBVA Microfinanzas / Casa Real
letizia bbva3
Letizia, con la Fundación BBVA Microfinanzas / Casa Real

Letizia ha presidido el acto organizado por la Fundación BBVA Microfinanzas sobre la innovación como clave para combatir la pobreza digital. Dentro del marco de este acto institucional se han presentado herramientas digitales con el fin de mejorar la vida de millones de emprendedores vulnerables, según explican desde la misma fundación. Para presidir este acto, la asturiana ha rebuscado en su armario y ha encontrado un look formado por pantalones y zapatos recién estrenados, así como una camisa blanca. Y en el pelo, ondas, como ya le hemos visto en alguna otra ocasión. Pero lo que ha llamado la atención no ha sido tanto el outfit escogido sino el cuidado que tenía por mostrarse en todo momento impecable y como ella creía que debió aparecer, dedicándole especial atención a su maquillaje. Y concretamente, ha sido un gesto de la reina, espontáneo y cuando creía que las cámaras no estaban pendiente de ella ni la estaban enfocando, lo que ha llamado más la atención y del cual todo el mundo está hablando.

letizia bbva4
Letizia, con la Fundación BBVA Microfinanzas / Casa Real

Aquí ven a la monarca con su look de hoy, perfectamente maquillada, como se puede observar especialmente en la primera de las fotografías. Imágenes facilitadas por Casa Real donde, evidentemente, Letizia era plenamente consciente de que le estaban haciendo fotos y que tenía los objetivos en frente. Pero ha sido un momento capturado por una cámara furtiva, sin que ella lo supiera, el que ha trascendido. Un "momentazo beauty" según algún medio como Woman, que han captado cuando ella creía que no la miraba nadie. Y es que en pleno acto, cuando estaban hablando los anfitriones, ella ha tenido un gesto espontáneo, propio de una persona como ella que siempre quiere estar impecable a ojos de los focos. Todo el mundo mirando hacia adelante, menos una cámara que la miraba a ella. Aquí la tienen, de espaldas:

letizia bbva5
Letizia, con la Fundación BBVA Microfinanzas / Casa Real

En pleno acto, Letizia se ha retocado el maquillaje: ha sacado de su bolso de mano un lápiz de labios (concretamente, el 'Addict Lip Maximizer' de Dior), se ha puesto un poco de brilli en la boca, un gesto rápido y discreto y después ha sacado un papel o un pañuelo y se lo ha aplicado en las mejillas, los labios y la nariz, para poner en su sitio el maquillaje que llevaba. Una pillada en toda regla que se ha comentado mucho después de ver estas imágenes:

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!