Verano de hospitales para los hermanos Borbón. Mientras Juan Carlos ha sido operado a corazón abierto, su hermana mayor, Doña Pilar, sigue tratándose el cáncer de colono. Durante la estancia de verano en Mallorca, ha sido ingresada en la clínica privada Rotger de Palma, según la familia por una "bajada de defensas en general" debida al tratamiento del cáncer.

infanta pilar malalta gtres

GTRES

Doña Pilar, a sus 83 años, tendría que ser la reina emérita como hija primogénita si la Corona no discriminara a las mujeres. Al no serlo, su salida de la clínica ha sido seguida con mucha menos expectación que su hermano y con unas fotos mucho más crudas, en silla de ruedas y evidente mala cara:

pilar borbo hospital GTRES

GTRES

Las imágenes muestran que el estado de salud de la infanta Pilar es mucho más delicado de lo que se creía. Según explica el diario más monárquico, ABC, la hermana del rey ya sólo sale de casa para ir a misa. El día de su cumpleaños, el 30 de julio, ya no hizo la fiesta que cada año une a los Borbones en las Baleares. Este año ha llegado a los 83 sin fiestas. La tía de Felipe VI, duquesa de Badajoz, durante su estancia de 4 días en el hospital balear no ha sido objeto de comunicados oficiales. No es Familia Real sino familia del rey.

doña pilar hospital GTRES

GTRES

La infanta ha abandonado la clínica agradeciendo el equipo médico que le haya "salvado la vida".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat