La princesa Leonor ha reanudado sus clases este 25 de abril en el UWC Atlantic College de Gales tras diez días de vacaciones en Madrid junto a su familia. Conocidas como las vacaciones de primavera, que coinciden con la Semana Santa. La Casa Real ha disfrutado en la intimidad de una escapada familiar, pero también aprovechó para atender algunos compromisos públicos dentro de su agenda institucional.
El primero de ellos, junto al resto de miembros de la Familia Real, tuvo lugar en un centro de acogida de refugiados ucranianos. El segundo, en solitario, fue en el instituto Julio Verne de Leganés. Llamó la atención la asistencia de la princesa sin mascarilla, por primera vez tras dos años. Se pudo ver su gran cambio físico en este tiempo de pandemia. De los 14 a los 16 años. La hija de la Reina Letizia ya no se deja guiar por su madre y empieza a demostrar su propio estilo. Es la primera vez que toma una decisión propia sobre su imagen, y ésta ha dado la vuelta al mundo.
Su rostro llamó la atención, pero se fijaron mucho más en el piercing Hélix, que lucía en su oreja derecha. Junto a alumnos de su edad, la princesa Leonor se sentó en primera fila. Mientras los fotógrafos hacían su trabajo, la adolescente hacía un gesto para colocarse el pelo detrás de la oreja y dejar a la vista su piercing.

Así es el piercing de la princesa Leonor que está de moda entre las adolescentes
La Princesa de Asturias no ha tenido necesidad de hacerse un agujero en el cartílago, ya que estos accesorios no lo requieren. Se trata de un ear cuff, con un diseño en ‘pinza’ que hace que se sostenga con facilidad en la oreja. La joven se ha decantado por una pieza en color dorado, con una estructura que imita a una cadena de tamaño muy pequeño. Es un formato minimalista, pero no ha pasado desapercibido. Daba el broche de oro a su ‘look’ compuesto por un blusa blanca con delicadas flores bordadas y un pantalón color rosa pastel.
Su ear cuff es uno de los pendientes que más triunfó el año pasado entre las más jóvenes. Se convirtió en toda una tendencia y formó parte de la colección de diferentes joyerías ‘low cost’. Esta pieza se podía encontrar muy fácilmente en marcas de compra masiva como Creu Shop o Hand Soul, ambas de Barcelona. El piercing es realmente económico.
La verdad es que ya no está disponible en estas tiendas, pero aún se encuentra en By Lia, una empresa catalana que fabrica materiales de mayor calidad que las dos anteriores. El pendiente de la Princesa Leonor se puede encontrar en esta marca como Big Austen Ear Cuff. Disponible por tan solo 15 euros, también en plata y con una piedra incrustada en su interior. Por un euro menos se encuentra en Bali Jewelry, una empresa madrileña. Y también, por tan solo 15 euros, se puede adquirir en ASOS.
Tiempo atrás, Leonor ya mostró su pasión por los piercings. En el lóbulo izquierdo lleva otro, en este caso con agujero. La princesa deja claro que ya no es una niña, es una mujer que empieza a tomar sus decisiones.