Juan Carlos I ha tenido una gran perdición, las mujeres. Ese ha sido uno de sus grandes problemas incontrolables. Según el excoronel Amadeo Martínez Inglés, el emérito habría mantenido más de 5.000 relaciones íntimas a lo largo de toda su vida. La mayoría de ellas con prostitutas de lujo, las pagaba con los Presupuestos Generales del Estado. Tenía una en cada ciudad. Aunque su peor error fue enamorarse. Él tenía mucho poder y siempre conseguía a presentadoras, modelos, actrices y cantantes que había visto por televisión. Se enamoró de Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà. Con todas ellas fue infiel a la reina Sofía. Una humillación que nunca le perdonó y le costó el cese de la convivencia, ya que un divorcio para unos monarcas hubiese estado muy mal visto.

Juan Carlos I en Sanxenxo, mayo 2025 / EFE
Juan Carlos I en Sanxenxo, mayo 2025 / EFE

El emérito se apoyaba en sus personas de confianza para engañar a la reina Sofía. En Mallorca era donde más veces pudo serle infiel, y es que utilizaba el Fortuna como picadero. Ese yate con el que han pasado los veranos la familia real se encuentra en venta desde hace muchos años. Su precio ha ido bajando y ahora mismo una empresa lo utiliza de alquiler. La naviera Balearia lleva vendiéndolo desde hace años sin mucho éxito. Ahora lo alquila a través de la empresa Bluebnc, especializada en arrendar yates de lujo en España, Francia, Italia y Grecia.

Esta empresa asegura en su página web que el yate está “disponible para chárter en las Islas Baleares” y que “combina ingeniería española con comodidades de lujo, ofreciendo una experiencia excepcional a sus huéspedes”. Tiene capacidad para un total de ocho personas en varios camarotes.

El yate se alquila por 20.000 euros al día aproximadamente 

La embarcación “cuenta con amplios espacios al aire libre, incluyendo una espaciosa terraza con tumbonas y un bar, ideal para relajarse y socializar. La cubierta de popa ofrece un cómodo espacio para comer al aire libre, mientras que la cubierta de proa ofrece asientos adicionales y opciones para tomar el sol. Una escalera de baño hidráulica facilita el acceso al agua”.

El yate se remodeló en 2023, hace tan solo un par de años. Su precio de alquiler varía según la temporada, siendo el verano la época más cara. Ahora mismo ronda los 20.000 euros al día aproximadamente. Este precio aumentaría porque incluye capitán pero no el combustible, y estas embarcaciones gastan miles de euros al día.

El ‘Fortuna’ tiene todas las comodidades que cualquiera podría desear en alta mar. Todo para el entretenimiento. Desde jacuzzi y sala de cine a plataforma flotante, moto de agua (se requiere licencia), esquís acuáticos, tablas de surf y equipos de snorkel.

Felipe VI también navegaba por las aguas baleares a bordo del ‘Fortuna’ con algunas de sus parejas, como Isabel Sartorius o Eva Sannum.

Fortuna yate
Yate Fortuna