La reina Letizia tiene dos pesadillas en forma de personas. Una, su ex amante Jaime del Burgo. La otra, Jaime Peñafiel. El periodista y escritor, después de marcharse del diario El Mundo ha encontrado un ala bajo la cual cobijarse y desde donde seguir atizando a la asturiana, OK Diario. El medio le ha entrevistado y, no se podía saber, ha seguido zurrando a la reina por su carácter y por su comportamiento. Incluso, cuando le dedica algún elogio, lo hace utilizando una comparación que hace cierto tufo de naftalina. Dice de ella que Letizia es "una mujer de carácter, muy mandona como mi mujer y eso me gusta. No es cierto que me caiga mal. Las mujeres en mi casa mandan, pero ella tiene una forma de ser muy agresiva".

Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel
Felipe Letizia Puig GTRES
Felipe y Letizia GTRES

Agresividad que según dice él, justifica con una escena lamentable, probablemente la más violenta que ha vivido él desde que es cronista de la familia real. Pasó en el ayuntamiento de Madrid, "ella vino de pronto. Tuve que decirle: No me gritesElla señalándome con el dedo haciéndome señales. Es que tú te metes conmigo, se justificó. La cosa se puso tan mal que Felipe estaba muy violento". Felipe, que siempre parece que todo le lama un pie, que siempre mantiene el rictus, que siempre va como si se hubiera tragado el palo de una escoba, que siempre se hace el digno y el íntegro, pero que pierde los papeles muy a menudo. Cuando está con su mujer... o con su padre. Y es que la figura de Juan Carlos alborota Zarzuela, y más, desde que quien está allí son su hijo y su nuera a quien detesta.

Felipe, Letizia, Juan Carlos GTRES
Letizia, Felipe, Juan Carlos y Sofia GTRES

Peñafiel recuerda la primera vez que el emérito volvió de Abu Dhabi y fue a Zarzuela a cenar... y a llorar: "Su hijo le hizo una encerrona enorme. Alguien de Zarzuela afirma que en un momento dado se oyó a don Juan Carlos llorar diciendo a su hijo: Respétame que soy tu padre. Le estaba echando una bronca. Su hijo Felipe y la nuera le maltratan". Durísimas acusaciones. Y sigue: "Cuando vino a la jura de la Constitución de Leonor, no pudo quedarse a dormir y tuvo que irse a Londres. Es un maltrato. Como se muera en el exilio Felipe va a llorar lágrimas de sangre toda su vida", advierte al escritor sobre el actual monarca. De hecho, explica que lo humilló cuándo le comunicó que lo echaba: "¿Quieres venir a mí despacho"?. Juan Carlos fue y le dijeron su hijo y Jaime Alfonsín: "Por orden de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, tenéis que abandonar esta casa ya y este país también. Así, así fue la expulsión. Humillante".

felip joan carles E.N.
Felipe y Juan Carlos

Un Peñafiel que también ha hablado de una curiosa etiqueta a su amigo Juan Carlos, la de "follador. Sofía es una sufridora esposa por muchos motivos. Cuando dicen que es follador, no es eso. Lo de follar es una cosa genética". ¿Y Felipe? Sigue sus pasos?: "Él no lo es porque es griego"... Juan Carlos, jroña que jroña.