El tsunami de la ira de Letizia contra su suegra todavía resuena en las TV privadas. Susanna Griso ha aprovechado que la reina tenía un acto oficial con la ministra de Sanidad para invitar a Pilar Eyre a plató. La periodista catalana experta en Casa Real ha tenido que aclarar que la princesa Leonor de 12 años "no es una niña normal" y no es cierto que esté bajo el foco público "Sólo la enseñan tres veces al año".

eyre A3

Antena 3

Y va a la raíz: "Esto es un ataque a la línea de flotación de la monarquía, se ponen la zancadilla y que no vendan la moto. Que sean buenos reyes". Eyre revela un caso flagrante de la animadversión de Letizia contra Sofía en exclusiva: Un buen día que Letizia estaba de viaje, la reina Sofía se desplazó dentro del recinto de Zarzuela a casa de los reyes: "Vengo a ver a mis nietas" y el servicio le soltó "Usted no está en la lista que nos ha dado la reina de personas que pueden ver a  las niñas". La confesión que ya reveló En Blau, que hizo Sofía en público fue "Su abuela materna vive casi con las niñas y a mí no me dejan verlas".

leticia ministra GTRES

GTRES

Antena 3 ha aprovechado que Letiza tenía un acto con la ministra de Sanidad para invitar a una psicóloga al plató que ha comentado qué relación familiar está construyendo la mujer del rey Felipe con la niña que está llamada a ser la próxima jefa del Estado. La experta considera a Letizia una "madre helicóptero", aquellas que sobrevuelan a sus hijos para controlarlos. Ha hablado de la reina como "hiperprotectora", que detesta exhibir a sus hijas para evitar que una foto suya corra por redes sociales y se mercadee con su imagen. Un tertuliano le recuerda "Pero si la foto era con su abuela, no con un groupie". No se trataba de una fan loca sino de la yaya de la niña. Y la psicóloga da en el clavo: "Letizia no quiere que la autoridad de la abuela pase por encima de la de la madre". Puñetazo de Letizia a su suegra.

leticia punza GTRES

GTRES

Letizia no ha hablado con la prensa en su primer acto para pedir disculpas, como hizo en su día su suegro Juan Carlos. Susanna Griso seguía estirando del hilo y en el plató se calificaba a la mujer del rey de querer ser una "super-reina", obsesiva con la perfección. Sobre cómo la niña también maltrata a su abuela: "La hija hace lo que oye en casa". Insinúan que Letizia la ha predispuesto contra la madre de su marido. Han seguido repasando qué responsabilidad tiene en todo el show el rey Felipe, y queda claro que es el más perjudicado por todo el vídeo: queda como un cero a la izquierda: "Comoció a su mujer haciendo zapping". Y Susanna Griso ha pronunciado la frase de la mañana: "En Zarzuela veían el Telediario y no Antena 3 porque Sofía cuando me conoció me dijo "Tú eres la del anuncio de Actimel".

leticia EFE

EFE

Sobre la riña de reinas, la reportera lo llama "rifi-rafe", revelan que en el acto con la ministra del PP "Letizia está sonriente pero no demasiado contenta, ha querido entrar en coche casi hasta la puerta para no dar cancha a los fotógrafos". Y una revelación que ya nos temíamos: "Las dos reinas jamás comparten uno acto que no sea oficial". Pilar Eyre arroja luz al vídeo de Palma como experta: "Sofía está con ojos vidriosos, llenos de lágrimas y la niña quiere complacer a su madre: ¿lo he hecho bien?, casi desmiembra a su abuela". La cara de Sofía era un poema.

leticia EFE 2

EFE

Sofía rota y Letizia sonriente e impertérrita siguiendo con su agenda. Los que esperaban una disculpa pública de la reina de España tendrán que esperar a que la pillen matando elefantes en Botsuana con su amante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat