Si hay algo que decir sobre el carácter de Paloma Rocasolano es que siempre ha sido una mujer discreta. En todas las ocasiones aparece correcta y de perfil bajo. No importa de qué se trate, se reserva sus opiniones. Ni siquiera el polémico episodio que protagonizó su hija con la reina Sofía, que dio la vuelta al mundo y fue un debate durante semanas, la sacó de su imperturbable estado. Acorde con las directrices de Letizia, debía mantener el silencio. Lo que no podríamos haber previsto es el lujo que ahora rodea a la matriarca, con un aval de 8 millones de euros y vivienda de lujo en Madrid. 

Paloma Rocasolano premios princesa
Paloma Rocasolano

Son contadas las ocasiones en las que Paloma Rocasolano aparece en los eventos de actualidad. Las últimas veces ha sido en actos públicos en los que apoya a sus nietas, como los Premios Princesa de Asturias, las citas académicas y hasta algunos eventos militares de Leonor. Aunque siempre se mantiene en segundo plano y es muy cautelosa, se aprecia un gran cambio en ella. 

La madre de Letizia es diplomada en enfermería, se estableció con sus hijas y su entonces esposo, Jesús Ortiz, en Madrid cuando este obtuvo una oportunidad laboral. Una vez que el matrimonio fracasó, se mudó a un piso de 37 metros cuadrados y siguió con sus labores. Fue en abril de 2017 cuando finalmente se jubiló, como informó LOC. Dejó atrás el Sindicato de Enfermería SATSE de Madrid, una organización en la que estuvo desde 1991. Según apuntan los medios, su pensión rondaría los 2700 euros. Lo que no termina de explicar su tren de vida. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Atrás quedó su pasado sindicalista y austero, a Paloma Rocasolano le cambió la vida

Los primeros años no fue evidente, pues la que exenfermera era incluso más discreta. Pero supuso un giro completo el aterrizaje de su hija en la Familia Real. Ser la Princesa de Asturias y posteriormente la Reina de España le permitió honorarios elevados, una cantidad de dinero que también fue una mejoría para Paloma. Sumado a eso, el contacto con las personas más influyentes del país y posiblemente de toda Europa la hizo muy conocida. Pasó de ser una anónima, a conocer a Marcus Brandler (el adinerado empresario que es su pareja). 

Uno de los aspectos más transformadores es la vivienda en la que vive en la actualidad, una inmensa propiedad que nada tiene que ver con la buhardilla en la que vivió previamente. La Royal también le permite quedarse en Zarzuela, donde dispuso de toda una estancia privada para su disfrute. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Según el diario británico Express, la mujer de Felipe VI acumula un patrimonio de 8 millones de euros. Una cuantía de la que su madre se aprovecha, pues se permite caprichos que no puede pagar con el reducido importe de su jubilación. En estos años ha quedado en evidencia su metamorfosis a una dama elegante y sofisticada, con lifting y tratamientos faciales que cuestan miles de euros. Constantemente es vista en restaurantes de lujo, boutiques de alta categoría y vistiendo atuendos de las casas de moda más finas. 

Es así como los principios sindicalistas que Paloma Rocasolano defendió toda su vida empezaron a tener menor sentido, la suya es la historia de la familia que vio una oportunidad única en la vida.