Paloma Rocasolano dio botes de alegría cuando supo que Letizia se casaría con Felipe VI. Sabía que su hija llegaría muy lejos porque siempre fue una persona muy ambiciosa, pero no esperaba que tanto. Creían que terminaría dirigiendo algún informativo. Finalmente se convirtió en la mujer más poderosa de España, la reina. A partir de ese momento la vida de todos los Ortiz Rocasolano cambió por completo, Letizia solo les pidió que fuesen muy discretos y se alejasen del foco mediático. La enfermera jubilada siempre ha estado muy orgullosa y se ha aprovechado de ser “la madre de la reina” para conseguir ciertos beneficios, como ir gratis a restaurantes caros, tiendas de lujo, llevarse ropa de los showrooms, incluso quitarse multas.

Paloma Rocasolano

La madre de Letizia siempre ha tenido un trato presidencial. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas era ella quien se encargaba de sus cuidados, la reina no dejaba que su abuela paterna se acercase. Paloma Rocasolano se ha quedado muchos días en Zarzuela en una habitación solo para ella. Incluso en la época del Covid pasó tres meses en el Pabellón del Príncipe con su hija y sus nietas. La enfermera jubilada vivía sola en una buhardilla de 37 metros cuadrados cuando se divorció de Jesus Ortiz, hasta hace unos cuatro años estaba soltera. Por eso dormía con ellos y a veces se llevaba comida de palacio y le lavaban y planchaban la ropa.

Paloma Rocasolano tuvo problemas con el alcohol 

Incluso la han ayudado a evadir a la justicia. Según fuentes cercanas a Zarzuela, los escoltas la salvaron con un problema con el alcohol. Paloma Rocasolano conducía con su coche cuando la policía la detuvo para realizarle un control de alcoholemia. Como resultado superó la tasa de alcohol permitida. Un episodio que nunca se hizo público, como tampoco la vez que Letizia cogió su Mercedes por la A-6 haciendo eses y poniendo en peligro la vida de los otros conductores. Sus escoltas pudieron salvar a la situación, tal y como contó Joaquin Abad. Parece que a la reina no le guste el alcohol, pero es totalmente falso, igual que el tabaco, fuma a escondidas.

A Paloma, Letizia también le quitó alguna que otra multa de tráfico, generalmente por aparcamiento. A veces aparcaba en zona de minusválido, como si ella tuviese algún derecho. Le importaba poco el resto del mundo porque ella siempre se creyó poderosa. Aunque ahora que Letizia ha perdido fuerza en la corona tras las declaraciones de Jaime del Burgo, poco puede hacer por su madre, ya ni tan siquiera aparece por Zarzuela, y es que ahora vive en Murcia con Marcus Brandler.

Paloma Rocasolano