El vínculo entre Carlos III y Camilla Parker Bowles desde hace muchos años es un tema muy polémico y, aunque las noticias han girado usualmente en el entorno de la familia Windsor y su opinión al respecto, poco se sabe de la opinión y la relación que tenía la familia de la reina consorte con el actual monarca. Como muchos medios recuerdan, Camilla conoció a su primer esposo en 1966. Andrew Parker Bowles, quien era un teniente que sirvió en el regimiento de caballería Blues and Royals y solía estar fuera, de servicio.  

Tal y como era de esperarse, la distancia complicaba la relación de la pareja, y el padre de Camilla empezó a impacientarse. De acuerdo al relato de Sally Bedell Smith, autora de Prince Charles ‘The Passions and Paradoxes of an Improbable Life’, Bruce y el hermano de Andrew se aliaron para publicar el compromiso en The Times, así que Andrew ya no tenía escapatoria. Cuando el matrimonio de Carlos y Diana de Gales se empezó a tambalear a principio de los años 90, Camilla volvió a la escena. Esta situación parece que no le agradó en absoluto a su padre. En una reunión que el padre de la actual reina consorte, Bruce Shand, tuvo con Carlos III, le culpó de “arruinar” la vida de su hija y lo acusó de ensuciar el buen nombre de su familia por sus aventuras. De acuerdo con The Guardian, estos señalamientos tuvieron el poder de hacer llorar a quien ahora es rey del Reino Unido. 

Familia de Camilla Parker Bowles y su relación con la realeza  

Camilla no era ajena a la realeza, al igual que su familia. El vínculo más directo con la familia de Carlos III lo tuvo su bisabuela, Alice Keppel, a quien se le recuerda como la famosa amante del rey Eduardo VII. Por su parte, la familia materna de Camilla triunfó en el mundo empresarial. El sitio web Mujer Hoy reseñó que el tatarabuelo paterno de la reina consorte, Thomas Cubitt, creó una exitosa compañía. La actual reina fue parte de ese entorno desde sus 18 años cuando su madre obtuvo su primer logro personal. Los medios la consideraron la debutante del año, en un baile al que acudieron miembros de la realeza como Jorge VI.  

Después, su segundo éxito se llevó a cabo cuando encontró el amor y formó una familia con tres hijos: Annabel Elliot, Mark Shand (el único que conservó el apellido, y que falleció en 2014) y Camilla de Cornualles. A la madre de Camilla se la describe como “excepcionalmente dulce y paciente”. Lo que se sabe es que Cubitt se dedicó a trabajar para una agencia de adopción y fue voluntaria en la ayuda con niños con discapacidades en la Fundación Chailey Heritage, como indica Express. Cuando formó su familia, Bruce decidió dejar las guerras para entrar en el negocio del vino. A principios de 1970 asumió un nuevo cargo como vicelord teniente de East Sussex, y allí crecieron sus hijos.