Pablo Urdangarin juega a balonmano de extremo derecho, coincidiendo con la extrema derecha apoyo a la Corona. Y con 20 años juega con un apellido estigmatizado. El de su padre, primer condenado por corrupción de la Familia del Rey.

El cuñado de Felipe VI, Iñaki Urdangarin, intenta rehacer su vida haciendo trabajos en un despacho de abogados en Vitoria mientras, de manera extraña, su todavía esposa Infanta Cristina vive a Suiza con la hija pequeña Irene, y el hijo mediano Pablo vuelve a su ciudad natal, Barcelona, para jugar a balonmano en el mismo equipo del padre, el Barça.

iñaki urdangarin bicicleta vitoria GTRES

pablo urdangarin EP

Iñaki Urdangarin y Pablo, GTRES / EP

Joan Laporta se ha quitado los prejuicios de encima y ha permitido que su asesor Enric Masip cuele al hijo de su amigo Iñaki en el segundo equipo del Barça. Masip reveló "Yo no sacaría la camiseta de Urdangarin del Palau". Son amigos y con Barrufet fuera de la sección, Pablo Urdangarin ya tiene ficha y ha debutado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Extrañamente a la web del Barça sólo muestran una foto del sobrino de Letizia y Felipe, en medio de todos los compañeros. Han escondido la imagen del gol del nuevo dorsal culé, el 77 recordando el 7 de su padre.

Balonmano Barca B Urdangarin FC Barcelona

pablo barça

Pablo Urdangarin, FCB

pablo gitxa fcb

Acta del partido

Era el debut de Pablo con el escudo del Barça en competición oficial a la Liga de Plata con el Barça B. Juega con el 77 y el árbitro indica el dorsal el nombre y el número de goles. Acta arbitral: "77. Pablo Urdangarín de Borbón: 1 gol". Extrañamente a la web del Barça no hay ninguna imagen del debut de un jugador catalán, Pablo, en solitario ni del momento del gol.

Todas las fotos son para sus compañeros de equipo. Parece como si lo escondieran.

mini|minio DSC 2671

Handol Barça B, web FCB

El hijo del exduque de Palma empezó el partido en el banquillo pero salió al final y marcó un gol importante ya que el partido acabó bastante igualado, 23-21, pero con los culés ganadores contra el Trops Málaga. Era la Primera Jornada del Grupo B de la división de Plata del balonmano español.

Hubo 300 espectadores en las gradas de Joan Gamper pero ni rastro de ningún miembro de la Familia Real.

----

El Barça ha recibido críticas por este fichaje. Hasta ahora sólo había aparecido con el chándal de entrenamiento por las calles de Pedralbes. Ahora ya luce el escudo en competición oficial.

La Casa Real y el Barça vuelven a estar unidos. Irene en Ginebra, Juan en Madrid, Miguel en Londres y Pablo en Barcelona. Desde que su exequipo de hanbdbol no lo renovó, el Nantes, entrenaba en las instalaciones del FC Barcelona a la espera de equipo. Ha acabado en el Barça.

pablo urdangarin chandal barça Europa Press

pablo urdangarin Antena 3

Pablo Urdangarin con chándal del Barça, EP

Lo que no se aprecia es qué nombre ha escogido para el dorsal: "Pablo", "Urdangarin" o el mejor "De Borbón", su segundo apellido. Tratándose de un jugador nacido y criado en Barcelona lo mejor sería un dorsal precioso: "Pau".