La España monárquica estuvo muchos años con el corazón en un puño cada vez que abría una revista y aparecía una novia del príncipe Felipe. Hubo una norteamericana alejada de los cánones de las coronas europeas como Gigi Howard, reina Gigi habría sido un título como de película para adultos. La noruega Eva Sannum pasó directamente de hacer de modelo de ropa interior en la cama y el corazón del futuro rey, descartada. Y entre las primeras, la que todo el mundo quería: Isabel Sartorius. La falta de sangre azul arruinó sus posibilidades. No era aristócrata. Una madrileña de casa buena pero con un pasado familiar un punto turbio. Sartorius no soportó la presión y la pareja se rompió, pero es la que más aparece en la biblia monárquica, la revista Hola, hasta el punto que fue pareja de César Alierta el año 2017. Muchos recuerdan cuándo Isabel Sartorius, la reina Isabel, presentó en portada a su hija Mencía evocando que habría sido princesa Mencía si Felipe no hubiera acabado escogiendo a otra plebeya que no gustó: Letizia Ortiz Rocasolano. Esta es Mencía, la otra Leonor:



Isabel Sartorius fue madre de Mencía el 29 de julio de 1997 cuando tenía una relación con un aristócrata de apellido ilustre: Javier Fitz-James Stuart Soto. La semana que viene la chica hará 28 años y se ha convertido, con su nombre ya paga (Mencía) en una guapa madrileña pija cortada por el mismo patrón que Leonor. Cuando debutó con 15 años en la portada de Hola Mencía era todavía más angelical, más leonoresca. Mencía se ha labrado una carrera propia, al perder la condición de posible princesa y según Hola "La hija de Isabel Sartorius se encuentra instalada en Londres por motivos profesionales. Graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown –con Especialidad en Mediación y Resolución de Conflictos– y con un Posgrado en Marketing y Management Comercial del ESIC, se incorporó al departamento de Sostenibilidad de la filial internacional de Iberdrola Renovables". Ha cursado Políticas en el extranjero, como hará la infanta Sofía. Es la manera de acercarse a Leonor.


Mencía quiso formar parte del mundo del cine para estar cerca de las estrellas y según LOC: "Entre la primavera y el verano de 2017, cuando tenía 20 años, la hija de Sartorius trabajó como auxiliar de producción en la película Todos Lo Saben, que protagonizaron Penélope Cruz y Javier Bardem a las órdenes del aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi. Mencía Fitz-James Stuart, la hija que tuvo Isabel Sartorius durante su fugaz romance con el conde de Montalvo, Javier Fitz-James Stuart de Soto figuró como "meritorio" en los créditos de la película y, desde Morena Films, productora de este largometraje, contaron en qué consiste la aportación de Mencía: "Estuvo de auxiliar de producción". No obstante, el mismo equipo se resiste a revelar más datos sobre su labor: "No vamos a dar más información de la que aparece en los créditos. Es confidencial". Si Isabel Sartorius no hubiera abdicado, ahora sería la reía Isabel y la heredera sería Mencía que con 28 años ya habría pasado por los tres ejércitos y por el altar. Cosas de la Corona. Princesa Mencía, muy aristocrático.