Malestar en la Zarzuela con la hija pequeña de los reyes. La infanta Sofía es una piedra en el zapato en la línea sucesoria, sobre todo en contraposición a una Leonor que está obedeciendo punto por punto cada directriz de la Corona. La heredera ha acatado los designios de Felipe con estos tres años de renunciar a estudiar en ninguna Universidad para ingresar en los tres Ejércitos y residir en cuarteles militares de Zaragoza, Marín y Murcia entre reclutas de extracción social baja. En cambio Sofía ha tomado dos decisiones al alcanzar la mayoría de edad que contrarían Felipe: no piensa pasar ni un minuto haciendo de militar y no piensa estudiar en ninguna Universidad española. Esta es una exclusiva que publicó Hola en abril pasado y que removió a muchos monárquicos que comunicaron a Pilar Eyre que era inviable que la infanta dejara en mal lugar|sitio el sistema educativo español. A la chica tanto le mete, mira para|por ella y Zarzuela ha hecho oficial: "La infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College, una institución adscrita a la Universidad de Londres, un grado de tres años que realizará en Lisboa, Pariera y a Berlín, sucesivamente".

e62296f801a0fdd4920ad044e64931cf78b9038bw
Sofía empequeñecida con el militar Felipe, EFE

Las tres ciudades donde residirá Sofía los tres próximos años quedan muy lejos, en términos culturales, de relaciones personales y de interés que las tres ciudades donde reside Leonor. Comparen dónde vivirán las dos hermanas entre los 18 y los 21 años: Sofía en Lisboa, Pereciera y Berlín y Leonor en Zaragoza, Marín y Murcia. Ambientes universitarios elitistas mientras Leonor se sube|ensarta al palo mayor de un velero entre reclutas sin estudios. La infanta ha ganado el pulso a todo el mundo, incluida su hermana. Felipe es perfectamente consciente de la mala imagen que ofrece al fin y al cabo, una confusión donde la hija pequeña se ha impuesto negándose a estudiar en España cómo ha hecho toda la familia Borbón: Elena, Cristina, Felipe... todos en centros españoles. Incluso Cristina escogió la misma carrera que su sobrina Sofía, Políticas, pero a una Universidad de Madrid. Es para evitar esta humillación que el rey ha querido imponer dos condiciones a la hija, que quería estudiar en los EE.UU. y según El País Artes Liberales: Humanidades, Matemáticas, Ciencias sociales o naturales. Ninguna de las dos cosas. O hacía dos renuncias o dejaría de ser infanta.

U588036 124
Sofía no lo ve claro, EFE

La Zarzuela ha querido dejar claro a través de los comunicados oficiales que la idea de estudiar en el extranjero es exclusivamente de la infanta Sofía y que eso obligó Felipe a imponerle dos renuncias:  "Una decisión que se ha tomado después de que la infanta, de 18 años y que acaba de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales de Bachillerato Internacional, expresara su interés en seguir estudiando en el extranjero como la mayoría de sus compañeros y que sus padres, los reyes de España, le pusieran como condiciones que no fuera lejos para poder estar a disposición de las actividades institucionales y que sus estudios fueran útiles a la Corona". Es decir, vetó que estudiara tecnología o una carrera científica, como era su interés, y que lo hiciera a los EE.UU. Tenía que ser una carrera de Derecho o, en su defecto, Política y Relaciones Internacionales y en universidad europeas, como se ha acabado imponiendo. Una carrera que si se estudia sin vocación será mortalmente aburrida para la infanta Sofía. El problema es que la chica quizás no tiene ni vocación de ser infanta. Nadie le ha preguntado.