El estilo ‘lady’ de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha convertido en el sello personal de las hijas de Letizia y Felipe VI. Al tratarse de la nueva generación de herederas al trono español, la reina Letizia se ha enfocado en que la imagen de sus hijas cumpla estrictamente con el código de vestimenta y de estilismo royal, así que los cambios estridentes están totalmente prohibidos para los jóvenes de 17 y 15 años, respectivamente, quienes deben ser un ejemplo para España y el resto del mundo. Sin embargo, Olympia de Grecia, prima de Leonor y de Sofía, ha dejado atrás su media melena y se ha atrevido con el corte en tendencia del momento, el chopped bob.

Olympia de Grecia, musa de algunas firmas de Haute Couture e ‘It Girl’ de la realeza europea, ha decidido hacerse un cambio radical de imagen de la mano de George Northwood, el estilista de Meghan Markle durante su estancia en Londres. De esta manera, la hija de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller se ha despedido de su clásica media melena a capas para darle la bienvenida a su nuevo corte de pelo, el mismo que han elegido otras celebridades como Hayley Bieber o Zendaya durante esta temporada de primavera-verano.

Existen miles de variantes del corte bob, aunque generalmente uno de los principios básicos de este corte es que debe culminar al nivel del mentón, obteniendo así un efecto de rostro más definido y cuello más largo. En el caso del chopped bob, este corte se caracteriza por ser de estilo recto y con una ligera inclinación hacia adelante a la altura del mentón. Además, para darle un poco más de textura, volumen y movimiento, el chopped bob suele incluir algunas capas ligeras, no muy marcadas, y unos ligeros despuntes. Debido a la gran versatilidad de este corte, se puede llevar completamente liso o con algunas ondas surferas desestructuradas.

Asimismo, la royal más fashion de Grecia decidió acentuar un poco más el rubio platinado de su pelo, aportándole más luminosidad y brillo al rostro. Sin embargo, esto no hubiese sido posible sin la ayuda de George Northwood, el estilista por excelencia de las celebridades británicas, y que han sido el encargado de crear el look desenfadado de la estilista y escritora Alexa Chung, quien puso de moda el mismo corte de pelo que ahora lleva Olympia de Grecia, pero en la década de los años 2000.

George Northwood convierte a Olympia de Grecia en la musa helénica de la moda estival

A través de sus redes sociales, George Northwood publicó el nuevo look de Olympia de Grecia, agradeciéndole por haber confiado en su talento y dejándola como nueva, lista para convertirse en la royal más top del momento. De hecho, los seguidores de la de la princesa (sin trono) quedaron totalmente fascinados con este nuevo look, reaccionando a su nuevo estilo con los siguientes comentarios: “¡Guau! Me encantó este nuevo corte de pelo en ella”; “¡Este es tu mejor corte de pelo!”; “El mejor look”.