Leonor volvió el domingo a la Escuela del Aire de San Javier, en Murcia, donde realiza su último año de formación militar con el ejército del aire. El último reto y uno de los más complicados. Esta etapa no está siendo nada fácil para ella. Si no hubiese sido un requisito indispensable como futura heredera al trono, jamás hubiese puesto un pie en el ejército. Ella hubiese ido directamente a la universidad con los compañeros de su edad. Sin embargo, para Felipe VI es algo que es totalmente necesario. Además adquiere la disciplina necesaria para el gran reto al que se va a enfrentar en el futuro.

Leonor con el casco de San Javier
Leonor con el casco de San Javier

La princesa está preparada para ser la futura reina de España. En tan solo unos meses finalizará la etapa militar y tendrá las tres máximas condecoraciones, por lo que se le otorgará el máximo rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta la fecha solo ostentan Felipe VI y Juan Carlos I. Se han adaptado todos los años para que pueda realizar la formación necesaria en los tres ejércitos. Ha hecho 15 años en tan solo 3. Por ejemplo, en estos momentos está con los alumnos de cuarto y quinto curso.

Leonor fracasa en los entrenamientos, no está en forma 

Por este motivo este reto le está resultando más difícil. De la noche a la mañana ha tenido que coger un simulador de vuelo y aprender a pilotar un Pilatus C-21, algo que no había hecho nunca. De momento tendrá siempre a su lado a una instructora que controlará cada uno de sus movimientos.

Felipe VI y Letizia pidieron que no se hiciesen diferencias con Leonor pero eso es imposible. Los superiores ven claramente que la princesa no llega al nivel, de hecho es algo que se comenta constantemente entre sus compañeros. La hermana de Sofía es muy disciplinada y es cierto que no le faltan ganas. Sin embargo, especialmente en las clases prácticas, en las teóricas no hay el mismo problema, no está tan preparada. Se cansa en los entrenamientos, no llega al mismo nivel porque no está en plena forma física. No llega a la nota mínima. Pero todos hacen la vista gorda, al final ella no va a dedicarse a nada relacionado con el ejército y solo es un mero trámite. Recibirá la máxima condecoración independientemente de su nivel pero tampoco afectará a las puntuaciones de sus compañeros.

La princesa Leonor en San Javier Casa Real6
La princesa Leonor en San Javier Casa Real6