La infanta Sofía, segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia, está a punto de poner punto y final a una de las etapas más importantes de su vida. La joven, siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, se fue a estudiar bachillerato internacional al UWC Atlantic College, en Gales, el pasado agosto de 2023. Y este mes llega al final del camino, a punto para empezar un nuevo rumbo en la universidad.
Antes de ello, Sofía vive este sábado un día muy especial. Se gradúa junto a sus compañeros en una fiesta de la que en su momento ya disfrutó Leonor. De hecho, en la graduación de la heredera fue cuando conocimos al primer ‘amigo especial’ de la princesa, el famoso Gabriel.
La infanta Sofía se gradúa después de dos años intensos
Volviendo a Sofía, en dicha graduación le acompañarán sus padres, Felipe VI y Letizia. Serán los únicos que habrá representando a la familia real española. La reina emérita quiso ir, pero Felipe y Letizia han decidido limitar la representación institucional. En todo caso, con la ex monarca o sin ella, Sofía pasará de curso.

No obstante, no es algo que no le haya costado esfuerzo. Todo lo contrario. Aunque no ha habido riesgo de suspenso, sus calificaciones han estado en el límite. Las dificultades de su adaptación a un nuevo país, entorno e idioma han sido obstáculos que le han pesado a la joven. Aunque también hay que decir que se ha perdido pocas las fiestas y salidas nocturnas. Durante estos dos años muy intensos ha sido una de las habituales en el pueblo colindante al internado, Sant Donat’s. Y entre salidas y dificultades, el promedio de notas ha sido muy raspado.
Zarzuela ha puesto ayuda particular para la infanta Sofía
De hecho, en un intento de enderezar la situación antes de que mejorar los resultados fuera imposible, desde Zarzuela se optó por una medida discreta pero efectiva: clases particulares impartidas por tutores expertos en el programa internacional.

Estas tutorías personalizadas, organizadas fuera del horario lectivo, han sido claves para que la infanta lograra mejorar sus resultados. Las sesiones han sido intensivas y se han impartido tanto de forma presencial como online. El objetivo: preparar los exámenes finales y garantizar, no tanto el aprobado en todas las materias, sino obtener unas cualificaciones mejores de las que venía cosechando. Aunque no ha brillado como Leonor, Sofía ha demostrado perseverancia, y eso también tiene mérito.