La cadete Borbón vive dos realidades, la de la Academia Militar con ejercicio físico extremo, poco esparcimiento|recreo y mucha disciplina, y la de ser princesa. Al Ejército todos hacen el servicio militar voluntario excepto ella, que lo hace obligatorio. No ha podido escoger, le toca como futura ninguna de las Fuerzas Armades. Este privilegio, ser la que hija del amo|dueño, implica que la princesa adolescente se ahorre la peor parte hacer al soldado: las humillaciones de los oficiales o las de los cadetes veteranos en forma de novatadas, las crueles "novatades". Tampoco recibirá un trato machista ni vejatorio, ni sufrirá castigos absurdos como lavar letrinas para llegar tarde 30 segundos. Toda esta tradición castrense se la salta. Vive rodeada de hombres pero nadie osará hacerle pasar un mal trago.

Hay otra tradición muy militar entre la tropa: poner seudónimos a los cadetes, motes. Leonor ha querido marcar territorio de entrada y al uniforme donde se ha cosido la "galleta", el parche con su nombre, escribe los dos apellidos: Leonor Ortiz. Un gesto feminista para destacar el segundo apellido, el materno. Pero en la prensa inglesa han optado por dedicarle a Leonor dos motes burlones después de ver las fotos vestida con los diversos uniformes. La ven como una muñeca disfrazada, como una exagerada heroína militar. La revista monárquica Tatler tilda Leonor de "G.I. Jane", como una Barbie militar, el equivalente femenino en el muñeco bélico G.I. Joe. Y en el mismo artículo se refieren a la princesa como "the ultimate action girl", la última heroína de acción.


Como si fuera La teniente O'Neill. Como Demi Moore pero sin raparse. Como si Leonor sola pudiera hacer frente a una invasión terrestre del ejército ruso en territorio español. Es lo que evoca el pecho inflado de la cadete. Un tono exagerado por una formación militar que los británicos ven excesiva. El ardor guerrero que desprenden todas las fotos de la hija de Felipe lleva a estos motes. En Zaragoza los cadetes tendrán otros motes que pronunciarán con la boca pequeña: la enchufada, la hija del amo|dueño o la jefa.

Leonor se prepara para presidir el Desfile Militar del 12-O más especial para|por ella, donde estará un soldado más. Ve que no ocupe el asfalto en lugar de la tribuna de autoridades. Ya se ha anunciado que su hermana Sofía no estará. Según Monarquía confidencial "Para respetar el calendario lectivo del UWC Atlantic College de Gales, donde comenzó el pasado 29 de agosto el primero curso de bachillerato, la Casa Real ha optado miedo que la infanta Sofía no esté en Madrid en el desfile militar del 12 de octubre. Los viajes de Sofía en España dependen del calendario del Colegio de Galas". En Gales es día lectivo y no le dan fiesta. O Zarzuela ha querido evitar que la hija pequeña reste foco al anuncio más caro del Ejército español: Leonor militar presidiendo el 12-O. Quien quedará eclipsado será Felipe. Leonor, GI Jane.